REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

jueves, 26 de diciembre de 2013

Se nos va el 2013 ¡¡¡Viva el 2014!!!

Es el momento de hacer memoria y recuento del año.
En este año he comenzado este blog, ha sido una excusa para escribir y tengo que deciros que me estoy divirtiendo mucho. Es muy gratificante saber que os han gustado los temas que he  elegido para tratar. Me encanta además que me propongáis temas y que dejéis patente vuestras opiniones, espero que sigáis haciéndolo.
Repasando mis entradas, post o escritos, que he colgado hasta la fecha en este blog, llamarlo como queráis,  me he dado cuenta que hay un poco de todo, así pues hago un pequeño repaso de ellas:
La entrada más vista es la segunda que escribí, tras Empezar, la titulada Talento y discapacidad, fue en el mes de Mayo, un mes muy productivo, ya que otras de las entradas de este mes tienen un número muy alto de visitas: La Amistad, Síndrome de Abeja y La niña de los cupones ¡¡¡OLÉ!!!!.
Como sabéis todas las entradas podéis volver a leerlas o leerlas por primera vez, seleccionándolas en el archivo del blog situado a la derecha.
Yo soy una gran lectora y he hablado de libros en distintas ocasiones, por ejemplo en el post del mes de mayo con Y tú ¿Qué estás leyendo? y en septiembre con La Crítica de un libro I y II. Para el próximo año os hablaré más de libros.
Normalmente escribo de lo que me apetece, cualquier cuestión que me atraiga, conquiste o que me preocupe, me vale. Las entradas de este tipo que más se han leído son: Profecías Autocumplidas (en junio), Tabús en las entrevistas de trabajo y Quemados (en julio), La elegancia del erizo (septiembre), Príncipe de Asturias de la Concordia (Octubre), Liderazgo (en noviembre) y El Duelo (en diciembre).
Hace poco más de dos meses se ha incorporado un nuevo miembro en la familia, os lo conté no hace mucho, en noviembre, en la entrada Os presento a mí gata Emily. Ella me inspiro el relato que colgué en diciembre Despertar.
Y a ti ¿Cuál te ha gustado más?
Si estás interesado en recibir avisos cuando escriba algo nuevo, envíame tu correo electrónico a blogquegracia@gmail.com.
Mi deseo para el próximo año es: seguir escribiendo y que me sigáis leyendo.
¡Os deseo todo lo que queráis!
¡¡¡FELIZ 2014!!!
Termino cada entrada con música, algún vídeo musical que en el momento de colgar la entrada me inspira, me trae recuerdos o simplemente me apetece, pero además  porque sin la música la vida sería muy triste.

Sin embargo el vídeo de hoy es un cortometraje que quiero compartir con vosotros, me ha parecido precioso y lleno de significado. Dedicado a todos vosotros.

Para llamar la atención de alguien, hay que saber como hablarle

domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Qué quieres que te regale?

El pasado puente o mejor dicho, fin de semana largo, parece que todos los habitantes de Madrid quisieron ir al centro y tuvieron que cerrar las entradas a la puerta del Sol, tanto por trasporte público como privado. No tuve el “placer” de vivir ese momento ya que me fui fuera, pero sin duda lo hubiera vivido en primera persona de haber estado, ya que es uno de mis destinos preferidos, por los que de una u otra manera acabo pasando durante  el fin de semana. No recuerdo que este encuentro masivo e improvisado haya ocurrido antes, me he quedado bastante sorprendida.
Entiendo que además de ver el árbol de navidad, que este año es más bien feúcho y bastante soso, las miles de personas que se desplazaron al centro de la capital querrían ir de compras, adelantar los regalos de navidad casi seguro. Yo este año he sido bastante previsora y ya tengo algún regalo comprado y otros pensados, pero cada año se me hace más difícil.
Esto te hace pensar en lo consumistas que se han hecho estas fechas, cada año se superan, haya crisis o no, y no tiene pinta de cambiar. De cualquier forma el problema de los regalos se tiene siempre, hay muchas fechas para regalar, cumpleaños, aniversarios, etc.
regalos empaquetados
Quiero regalar cosas útiles, necesarias y que no tengan y eso es tremendamente complejo, porque todos tenemos de todo. Nos sobran cosas y sobre todo cosas inútiles.
Los comerciantes y las distintas empresas son conscientes de ello e intentan ayudarnos en nuestro dilema ¡que considerados!  Un buen ejemplo podría ser el de las cajitas que en estos últimos años han proliferado. Las hay de distintas marcas y temática. Puedes regalar un fin de semana rural, una cena romántica, un día de Spa... me parece una excelente idea.
Suelo pensar en las aficiones de cada uno y así poder cubrirlas. Regalar una entrada para ese concierto que sabes que quiere ir, esa peli que le encanta o incluso productos con los que sabes que vas a acertar, tés, aceites, vino.  Un viaje, es un regalo que a mí personalmente me haría ilusión, aunque se dispara el presupuesto. Las cremas y perfumes que sabes que utiliza, regalo práctico donde los haya, música, libros,..., en fin dicen que la intención es lo que cuenta.
La pregunta que más temo es esa de ¿Qué te regalo? ¿Qué necesitas? Necesitar, necesitar nada, esa es la realidad. Aún así soy una chica "fácil" de contentar y cualquier trapillo o complemento me hace feliz, además soy de las que me pongo todo, me gusta variar, así que siempre me hace ilusión un nuevo sombrero, unos pendientes, un vestido, unos guantes, pero claro entiendo que los demás quieran ser más originales.
Los regalos más útiles que me han hecho son los tecnológicos, es cierto lo de que te facilitan la vida, y de qué manera. Mis hermanos, por ejemplo, acertaron hace ya unos años con un ipod estupendo que sigo llevando a todas partes lleno de música, mi chico acierta muy a menudo y siempre regala cosas útiles, un lector Daisy, una lupa electrónica impresionante para leer (que se merece una entrada en este blog para ella sola), un ipad, un móvil nuevo... Si, al final le tecnología gana por goleada.
árbol de Navidad
Hay que rebanarse los sesos para intentar ser original y útil, no perdamos de vista que queremos regalos útiles. Así que ¡echarme una mano por favor! admito todo tipo de sugerencias. Gracias.

Aprovecho para felicitaros las navidades ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Que lo paséis fenomenal, eso es lo prioritario.

GOTTHARD - MERRY CHRISTMAS

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una poesía.

Cálido, vivo  y acogedor,
pero además fuerte y  aterrador.
 Agresivo y tierno a la vez,
luminoso y oculto a veces también.
Dulce cuando nos acaricia,
feroz cuando quema.
Nos da vida aunque cuando puede mata,
protege y daña.
No hay nada tan bueno y perverso a la vez
El guerrero del frio, pero el alma del infierno también.
FUEGO

sábado, 14 de diciembre de 2013

Despertar

Estuvo tranquila hasta ese momento, despierta pero en calma. Inmóvil, como petrificada, tan solo los ojos abiertos mostraban rastros de su actividad, alertos a cualquier movimiento. Ojos de cazador nocturno que como dos faroles verdes guardan la oscuridad.  Había llegado el momento de levantarse, estaba a punto de amanecer. Mansamente, pero con movimientos ágiles y decididos se desplazó  hacia el bulto que había debajo de las sábanas. Se acurrucó con el lomo apoyado en el cuerpo que yacía oculto bajo las telas  y el lado derecho sobre los cálidos pliegues de la cubierta y comenzó a realizar el ruido. Empezó como un susurro apenas perceptible que fue aumentando el volumen hasta hacerse plenamente audible. Una especie de ronquido sin pausa. De repente de debajo de la sábana apareció  un brazo largo y delgado que posó su mano en su vientre, acariciando delicadamente su pelaje, en ese instante aumentó el volumen de la vibración, ahora era claramente perceptible.  Estiró las patas para dejar más espacio a la mano y movió su cabeza con ligeros toques para que la mano subiera sus caricias al pecho y el cuello.
Era su momento preferido del día, el despertar. Así podría quedarse toda la mañana, pero sabía que en breve el humano se levantaría y comenzaría su actividad frenética, por lo que disfrutó de cada segundo de caricias, como si fuera el último.
De pronto sonó: Un gran estrépito que dañaba sus oídos, una música monótona y aguda que distorsionaba la calma del momento. El humano se dio la vuelta hasta quedar boca arriba  y comenzó a destaparse. Con la mano libre y sin dejar de acariciarla, paró de un golpe seco el ruido perturbador. Encendió una tenue luz naranja y comenzó a estirarse. Se acercaba el final y ella lo sabía, se incorporó rápida y se acercó más a su rostro, con movimientos suaves, golpeaba con el hocico y el cuello su cuerpo, para que siguiera atendiéndola y lo consiguió por unos breves instantes, hasta que el humano dejó de acariciarla para impulsarse con las dos manos e incorporarse en la cama. Sentado en el borde, la cogió con dulzura y la apoyó entre sus brazos, como si fuera un bebé. Continúo acariciándole, porque lo que ella no sabía es que era sábado.
El ronroneo no tuvo final.
SKID ROW - I REMENBER YOU

lunes, 9 de diciembre de 2013

Estilo Propio

Esta entrad a está inspirada en el comentario de una lectora de la entrada “La Elegancia del erizo” publicada el lunes 16 de septiembre. Ella me proponía hablar del Estilo propio, imagino que se refiere a la personalidad que cada uno tiene en el vestir.
Precisamente no hace mucho estaba ojeando un libro sobre estilo y moda y comentaba que uno debe vestirse acorde a lo que se dedique en la vida. Ciertamente no es lo mismo trabajar que estudiar, ser abogado que creativo, trabajar de cara al público o no, por ejemplo y además estoy totalmente convencida que el protocolo del vestir en muchas ocasiones, como pueden ser bodas, eventos, etc., es totalmente necesario seguirlo. No obstante todos tenemos nuestra personalidad, nuestro estilo y da igual a lo que te dediques, siempre puede ir contigo. Sé tú mismo.
Pienso que muchas personas llevan “las normas” a límites demasiado estrictas.  Estoy de acuerdo en que si te dedicas a profesiones como la abogacía  debes ir a los juicios de traje, aunque no comparto que tengas que ir de gris, por ejemplo, si te apetece ir de rosa. ¿Quién dice que no puedas ganar un juicio o una negociación de rosa?
Qué sí Javi, que ese reloj naranja que quieres es muy bonito y te va bien con todo. Si te gusta ¡¡cómpratelo!!!
A veces confundimos conceptos. Os pongo un ejemplo real de un trabajador de banco al que su jefe le obligó a quitarse en la oficina un pendiente pequeño de aro que llevaba en una oreja, ya que podía “ofender” a los clientes. Sinceramente a mi me da igual que lleve o no pendiente, mientras me trate bien y me solucione las gestiones y a ser posible sea amable, lo demás me da exactamente igual. ¿Porque me va a ofender que lleve pendiente? No lo entiendo.
No os equivoquéis no estoy hablando de ir sucio o desgreñado, soy una firme defensora de la limpieza y la   pulcritud
Si te pide la hora una persona con pantalones rotos y tatuajes ¿se la das o sales corriendo? Apuesto a que mucha gente se asusta. No se paran a pensar en que da igual cómo vista, puede ser una buena persona. Sí, así son las cosas, las apariencias siguen engañando. Pues yo depende de si me lo pide con educación o no, porque cada vez soy más intransigente con la mala educación
Confiesa ¿criticas a la gente por su apariencia?
Me encanta la gente original y con estilo propio. Me gusta cuando los encuentro por la calle o el metro, me llaman la atención. No me gusta la gente monótona y aburrida en el vestir. Pero también os confieso que critico mucho. Critico el mal gusto en algunas personas, la falta de estética, la vulgaridad o la dejadez en el vestir y en el ser en general. Así que supongo que yo también tengo mucho que cambiar.
Quien esté libre de criticar, que tire la primera piedra.
AEROSMITH - GRAZY

lunes, 2 de diciembre de 2013

El Duelo

Una amiga mía está pasando un mal momento por culpa de una ruptura sentimental y me apuntó que sería un tema interesante para mi blog, hablar del Modelo de Kübler-Ross.
En primer lugar me gustaría decirle que estoy muy emocionada porque lea mi blog y sobre todo porque me sugiera temas, además tan interesantes.
Coincide también con que tengo amigos y familiares que han sufrido hace poco una gran pérdida y lo están pasando realmente mal.
No obstante no voy a hablar exactamente de este modelo que Kübler-Ross originalmente aplicó a las personas que sufren enfermedades terminales, aunque de hecho se aplica a cualquier tipo de pérdida. Para los que no estéis muy familiarizados con el desarrollo de este modelo, os cuento que se trata de las etapas del duelo: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.
La verdad que estoy bastante familiarizada con el asunto porque llevo casi cuatro años escuchando hablar de esto a profesionales que lo conocen bien. El tema de mi entrada de hoy es El Duelo en general.
Absolutamente todos hemos pasado, y seguiremos enfrentándonos, a momentos en nuestras vidas tremendamente duros. Situaciones difíciles, que suelen cambiar nuestra realidad, y para las que nadie está preparado, por lo que nos cuesta mucho digerirlas. Ese duelo, en forma de angustia, de ansiedad y de desolación a veces, hay que pasarlo para poder superar los miedos que conlleva el cambio que suelen suponer esas circunstancias arduas.
Cuando la persona que está sufriendo es una persona cercana a ti, suele doler tanto verla mal que intentamos que se salte ese proceso. Ayudar a animarla no es malo, pero cuando nos encabezonamos en convencerla de que no debe pasarlo, ahí es cuando nos equivocamos.
En nuestro amor y afán porque los seres queridos sean felices olvidamos  que todos tenemos que pasar el momento de duelo, que es personal e intransferible, además de imprescindible para poder seguir adelante.
Es normal, tendemos a ser protectores con los demás y olvidamos cuando hemos pasado por situaciones parecidas. De hecho en algunas ocasiones, las personas cercanas pasan también su propio duelo al verte así.
Dime que nunca te has preguntado cosas cómo:
-        “Estoy bien no te preocupes”, cuando estás realmente mal. NEGACIÓN
-         “¿Porque todo me pasa a mí?, IRA
-         ¡Daría lo que sea por volver a mi vida de antes o me cambiaría por ti”, NEGOCIACIÓN
-         “Me siento frustrado y deprimido, no tiene sentido que siga cuidándome o luchando, o buscando trabajo, no sirve para nada”, DEPRESIÓN
-        y finalmente llega la aceptación asumir que tienes unas nuevas circunstancias y que hay que seguir adelante, ACEPTACIÓN.
Estoy segura de que todos hemos pasado este proceso, en mayor o menor medida. Porque lo que he aprendido en estos años es que hasta el niño pequeño que por ejemplo, se enfada con un amiguito, tiene que pasar su momento de duelo por esa pérdida.
Obviamente no todos los duelos que pasamos en nuestra vida tienen la misma intensidad, no es lo mismo perder un trabajo, que tener un aborto o que te roben el bolso. Algunos son más difíciles de superar que otros y el proceso puede durar más tiempo de lo que nos gustaría o podemos no pasar todas las etapas. Depende mucho de nuestra madurez, estado mental, fuerza, circunstancias,... en fin cada persona es un mundo.
Quiero enviar muchos ánimos a todos los que están pasando actualmente ese proceso, recordarles que al final del túnel hay luz y también aprovechar para hacer un reconocimiento a la familia y a los amigos, por estar siempre cerca, dispuestos a animar y ayudar.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Liderazgo

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre este tema, pero me he ido haciendo la remolona y no porque no me guste, que me apasiona, sino porque creo que no es el momento. No obstante la semana pasada alguien me estuvo exponiendo su punto de vista acerca de los malos gestores que existen y lo mal que motivan a sus equipos, lo curioso es que precisamente la persona que me daba la charla no es un líder precisamente, aunque no debe ser consciente de ello. Vamos que lo de predicar con el ejemplo no es lo suyo.
¿Qué es para vosotros un líder?
Para mí un líder, en resumen, es la persona que gestiona equipos, personas al fin y al cabo, pero además gestiona el talento. Sí, esa palabra de la que tanto oímos hablar últimamente: TALENTO. Un líder debe ser capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, con confianza, trasparencia y responsabilidad.
Pero para ello es fundamental creer en el talento y como primer paso para gestionarlo es necesario conocer a las personas que conforman tu equipo, su preparación, sus habilidades y  carencias, además de sus expectativas. Todos trabajamos mejor cuando sabemos que tenemos un desarrollo profesional en la empresa y retos que alcanzar, cuando estamos motivados  e integrados en el objetivo o misión de nuestro trabajo, de nuestro equipo.
Un líder debe ser comunicativo y responsable, sin miedo de su autoridad, además de gestionar en valores. VALORES, esto me encanta. Hace  poco leí un artículo sobre las empresas con valores, aquellas que priorizan el cómo se hace al qué se hace. Dicen que son el futuro y que solo triunfarán aquellas empresas y directivos que gestionen con valores.
Conclusión: Nos queda tanto....
Deseo: Necesitamos líderes, necesitamos valores.
Se puede hablar tanto sobre este tema que seguramente otro día vuelva a él.
El caso es que es sábado y tenemos todo un fin de semana por delante, para disfrutar ¡¡¡Buen fin de semana!!! Os dejo como siempre una canción, esta vez para que bailéis.
Within Temptation - Sinéad

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿El dinero da la felicidad?

Quién no ha tenido alguna vez un debate con este argumento, o este otro ¿Dejarías de trabajar si te tocara por ejemplo, los nueve millones de euros del cupón de los viernes?
Precisamente este fin de semana he mantenido un debate de este tipo con unos amigos y la verdad que tengo opiniones contradictorias. Por un lado soñar con la opción de no madrugar  es realmente placentero, aunque no tener nada por lo que levantarte cada mañana debe ser terrible, no obstante si soy millonaria puedo hacer lo que quiera ¿no?, al menos todo lo que se pueda pagar.
Lo que quieras, cuando te apetezca ¿Eso te haría feliz?
Quizá haya que plantearlo de otra manera, ya que es complejo que de repente nos convirtamos en Rockefeller: ¿Cómo ser feliz con poco? ¿Podemos ser felices, teniendo poco dinero? Me atrevería a afirmar que sí, simplemente porque es la realidad de la mayoría de la población de este planeta y tengo la esperanza de que La Tierra sea un planeta feliz.
Dime ¿Cuánto necesitas para ser feliz? En el caso de que sea dinero lo que necesites para serlo. Porque cabe la posibilidad de que otras cosas como amistad, amor, cariño y por supuesto salud, sean las necesarias para sentirnos bien. Probablemente de ahí viene el dicho de “El dinero no da la felicidad”.  Puedes estar forrado y  rodeado de miles de personas que dicen quererte y ser tus amigos y en realidad estar totalmente solo.
El kit de la cuestión en este caso, sería ¿Que es lo importante en la vida para ti? ¿Qué te hace feliz? O como me preguntaron ayer ¿Qué es la felicidad?  Cuando lo sepas, ¡¡¡¡a por ello!!!! No esperes a la suerte, siempre llega tarde, mal y nunca.
El dicho continúa: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda”. Esto es otro tema de debate, aunque creo que la mayoría estamos de acuerdo en que siempre ayuda.
No sé vosotros, pero yo lo he pensado alguna vez. Si recibiera una herencia abundante y ya os digo de ante mano que inesperada también, invertiría mi dinero en mi sueño, para trabajar muy duro en él, así que continuaría madrugando. Eso sí, con otro espíritu. De momento seguiré trabajando por ese deseo, con poco dinero y mucha ilusión.
¡¡¡¡Qué seas feliz!!!!

Os dejo con Journey en directo, estoy melancólica.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Os presento a mi gata Emily

La adopté hace dos semanas. Tiene 7 meses, nació el 2 de abril.

Me convencieron en cuanto me enviaron la foto acompañada del mensaje, “es buenísima”. Porque sí, quería un gato, pero solo con la condición de que fuera lo más tranquilo posible. Sé que son animales y no peluches y que el término “tranquilo” es difícil de entender cuando estás definiendo a un felino, pero tengo que deciros que no me engañaron, es bastante dócil y cuando la acaricias consigue transportarte a un estado de serenidad que no logra ningún peluche.


Se desmaya, literalmente,
 boca arriba, en un movimiento rápido y brusco, para ser oída, con la única intención de que le haga caricias y cosquillas. Mientras te relajas acariciándola, ella mueve sus patitas en movimientos circulares y tan tiernos, que te entran ganas de achucharla más todavía.


Me sigue a todas partes. Y agudiza el oído con todos los ruidos que nosotros apenas notamos en una casa, pues estamos ya acostumbrados, la nevera, la caldera, eso la mantiene alerta, con su rabo estirado hacia arriba. Su peor enemigo es la aspiradora, se le erizan los pelos y acelera el corazón en cuanto la oye.

Es todavía muy pequeña y lleva poco tiempo en casa, pero ya empieza a acostumbrarse, a jugar más con sus ratoncitos de juguete y a investigar rincones ocultos.

Incluso comienza a atender por su nombre. Reconoce ya el sonido de Emily, aunque no es muy obediente que digamos.

La he puesto Emily, en honor a “Emily,  the strange”, un personaje literario, de novela juvenil. Emily es una niña gótica, que adora a sus cuatro gatos y que corre aventuras increíbles con ellos. Es un personaje fuera de lo normal, especial y a la que no le gusta seguir las reglas. Otro día os hablaré de esta Emily, prometido.

Por cierto me apuntan algunas amigas que Emily es también el nombre del personaje de La novia cadáver, de la película animada del mismo nombre de Tim Burton, la tía de Dorothy (El mago de Oz), una de las hermanas de Mujercitas y por supuesto la escritora Emily Brontë (Cumbres borrascosas y Jane Eyre). Gracias chicas, me alegro que os haya gustado el nombre.

Os describo mi foto preferida del fin de semana, aunque sé que os hablaré más de ella en este blog: Yo tumbada en el sofá, con la manta puesta, intentando coger el sueño de una buena siesta, mientras en la tele ponen una peli de domingo. Ella tumbada a mi lado con la cabeza y las patas delanteras apoyadas en mi pierna, parece que está mirando la tele, pero en realidad está tan dormida como yo.

HALESTORM - HERE'S TO US

martes, 29 de octubre de 2013

Príncipe de Asturias de la Concordia

El pasado viernes fue un día de celebración  para las personas que pertenecemos y formamos parte de una u otra manera a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la  ONCE. El 25 de octubre de 2013 recibíamos, en el espectacular teatro de Campoamor de Oviedo,  el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Un premio más, que ha sido el colofón de un 2013 lleno de festejos y reconocimientos, ya que llega en un año en el que la ONCE cumple nada más y nada menos que 75 años.
Personalmente para mí fue un acto muy emotivo y tengo que confesar que me lo pasé llorando. Ver a Liv, una de las alumnas afiliadas de la ONCE, saltando de alegría, aplaudiendo al público y tirando besos, fue lo más emocionante que he visto en años.
No es que no me hiciera ilusión ver a nuestro presidente o a la compañera ciega con su perrita, la alegría que me embargaba era por el hecho en sí de que nos otorgaran el premio, pero os confieso que soy muy sensible a los peques y me encantó ver como Liv expresaba su felicidad y como se lo agradecía al pueblo español, encarnado por el público en el teatro, con aplausos y besos.
Fue la representación de lo que a todos los miembros de la” gran familia ONCE” como lo llama nuestro presidente, nos gustaría haber hecho.
Sin duda le debemos todo a la ONCE, una oportunidad tras otra, de poder vivir en las mismas condiciones que el resto de personas sin ninguna discapacidad. La labor social de la ONCE, y sus servicios sociales, son ejemplares y admirados fuera de nuestras fronteras, realmente únicos. Esta organización te apoya desde el primer momento, como rezaba el precioso anuncio publicitario de la ONCE de hace unos siete años, “SEAS QUIEN SEAS, SEAS COMO SEAS, BIENVENIDO”. Te da oportunidades, algo que hoy en día lamentablemente no es fácil, como la laboral, que te permite vivir y realizarte como persona, y que ahora más que nunca es tan deseada por su dificultad. Todo eso es posible, gracias a que los españoles compran una ilusión, en forma de cupón o ticket ahora también. 
Es así de sencillo, nosotros vendemos ilusión, vosotros nos dais oportunidades.
Realmente la ONCE somos lo que somos gracias a nuestro esfuerzo diario sin duda, pero no podemos olvidar el apoyo indiscutible e incansable del resto de españoles, sin el que no veríamos los frutos,  y por eso hay que aplaudir y tiraros besos a todos.
¡¡¡¡¡APLAUSOS!!!!! Y MUCHOS BESOS.

Os dejo el video de agradecimiento que ha preparado la ONCE, que seguro ya habéis visto, pero que me viene perfecto para daros las GRACIAS. De momento en estos días lo encontraréis en la página web de la ONCE.


miércoles, 9 de octubre de 2013

El juego de la pila.

Cuéntame ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu teléfono móvil?

Empleamos muchas horas a leer y contestar Whatsapp, pero no es solo eso, es que ahora con los móviles actuales, en especial con los denominados “teléfonos inteligentes” o más conocidos por su denominación en inglés “smart phones” puedes recibir tus correos y contestarlos de inmediato, estar al segundo de lo que se publica en facebook o twitter, buscar por Internet lo que necesites y enviar y recibir fotos, videos y chistes a cualquier hora del día.

Con todas estas posibilidades es muy difícil resistirse a la tentación y acabamos mirando el terminal constantemente, tanto que en algunos casos crea adicción. Y si no cuéntame ¿Qué piensas cuándo se te acaba la batería del móvil?

De hecho, no es mi caso, pero conozco a personas que nunca lo apagan y que incluso duermen junto a él.

Ciertamente es una excelente opción cuando estás disfrutando de tiempos muertos en los que no tienes nada que hacer, por ejemplo en la sala de espera del médico, en los eternos viajes en el metro o cuando esperas a un amigo que no termina de llegar.

El problema surge cuando es tanta la dependencia que aún estando en buena compañía no puedes evitar echar un vistazo a tu aparato. Por ejemplo en quedadas con amigos o comidas familiares. Precisamente para esto se han inventado un jueguecito los Americanos, quiénes si no, “El juego de la pila”.

Parece ser que se ha convertido en algo común en restaurantes neoyorquinos. El juego es sencillo, los allí reunidos depositan sus móviles en el centro de la mesa antes de comenzar la comida, picoteo o reunión y allí deben quedarse toda la velada. El primero que se rinda y lo coja debe pagar la cuenta. Aún cuando estén sonando los avisos de mensajes o te llamen por teléfono, el asunto es ignorarlo y seguir disfrutando de las personas con las que estás.

¿Te atreves a intentarlo? ¿Puedes vivir unas horas sin hacer caso a tu teléfono móvil?

Inténtalo y me cuentas.

Por cierto, cuando esto sonaba en la radio y se veia en el super programa de la Mtv, Headbangersball, no existián los móviles. Mi sensación es de que fue ayer, pero me temo que han pasado unos añitos...


domingo, 29 de septiembre de 2013

Rumores

¿Conoces el último? ¿No te has enterado? No te preocupes que te pongo al día ahora mismo: Me han contado que la hermana del primo del amigo del que vive en el cuarto del piso de al lado de tu amigo Pepe, se va a divorciar. ¡¡Toma ya!! No me dirás que no es una primicia.

Sí, sé lo que estás pensando pero a la mayoría de las personas les interesa un montón ¿A ti no? Eso es porque no eres español, el país donde se fabrican rumores.

Dicen que los chismes se ponen en circulación por personas envidiosas que tratan de desestabilizar, desacreditar... en fin hacer daño, a otras personas. Pero realmente los que conseguimos ese efecto somos los oyentes, los que nos los creemos primero y trasladamos después, es decir, los que hacemos posible que el rumor siga su curso, hasta extenderse al infinito.
Además por el camino lo distorsionamos, de tal manera que al final se ha divorciado, por tema de cuernos ¡hala!

Y eso que no la conocemos, que si llegamos a conocerla... entonces no le dejamos vivo ni a ella, ni a su ex marido, ni a toda su familia. Pobre perro, si lo tiene.

Y que me decís de las deducciones de la gente.

“Hoy he visto a fulanita con un señor mayor, fíjate qué cosas, seguro que es porque tiene dinero”. Resulta que el señor es su padre, pero en fin ese pequeño detalle no interesa al resto del barrio, es más aburrido, que sea su amante rico y maduro es mucho más interesante ¿verdad?

“Pues sí señora, se a ido de casa, al final le ha echado, porque estaba hasta el gorro, yo creo que le pegaba y todo”, pobre hombre, que se ha ido tres meses a trabajar a Zaragoza, cuando vuelva lo ponen fino.

Yo por si acaso te aclaro, querida, que he quedado con tu novio para organizar tu fiesta sorpresa de cumple, te lo digo por si alguien te dice que ha visto a tu novio con otra.

PD- Por cierto, como es sorpresa, tu pon cara de que no lo sabías, me refiero a lo del cumple, claro.

Aquí os dejo este himno:

martes, 24 de septiembre de 2013

LA CRÍTICA DE UN LIBRO (2ª PARTE): ERIC Y YO POR ALRAUNE.

Lo primero que tengo que deciros es que hay novelas de autores famosos y de profesionales de gran prestigio que no me han gustado nada y que he leído más por el renombre del escritor que por su trabajo concreto. La obra literaria de Alraune, titulada Eric y yo, puede incluso engancharte si la historia te atrae. Tiene muchos detalles que son tremendamente persuasivos, en los que si coincides con la autora, te leerás el libro en cuatro días.
Se trata de un relato ficticio y como ya os adelantaba en la pasada entrada al blog, de temática romántica.

Cuenta lo sucedido a Trisha en un momento determinado de su vida, en el que conoce a Eric. Es curioso tratándose de una ficción con toques sobrenaturales, lo normales y sencillos que son sus personajes, podríamos ser cualquiera, lo que la hace más cercana. Aún así está dirigido a un público muy determinado, la narración está  llena de guiños que solo entenderán algunos. Sin embargo es fácil de leer y seguir. No hay pérdida.
Es un relato escrito de forma muy directa que expresa y comunica sentimientos abiertamente. Lo que a mí me parece tremendamente complicado. Alraune, consigue expresar y comunicar los sentimientos de una forma sencilla y clara.
Con lo que más he disfrutado es con la imaginación de la autora, su creatividad. Mientras lo saboreas puedes soñar con los personajes y sus experiencias, que es lo que más aprecio de la ficción, el que te permita echar a volar tu propia imaginación.
Lo peor es que te arrastra a un final ¡¡¡qué yo no quería!!! lo que ocurre miles de veces con las lecturas de temática fantástica, pero yo ya tengo en mi mente uno alternativo con el que soñar. No obstante para gustos colores, así que juzga tú mismo...
Si vas a leerlo, primero es necesario que tengas la mente abierta y posteriormente tener en cuenta que se trata del primer libro de una autora amateur y que no ha dispuesto de medios externos, como puedan ser asesores, investigadores... Ella solita se lo ha guisado y preparado para ser “comido” ¡qué aproveche!
Eric y yo, un poquito de Alraune, que puedes conseguir a través de....
Y para terminar algo de música muy acorde con la temática, el “por siempre jóvenes”:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA CRÍTICA DE UN LIBRO (1ª PARTE): DUDAS Y PENSAMIENTOS

Una buena amiga me ha pedido que haga la crítica de un libro que ha escrito. Le he contestado que por supuesto que la haría, que menos. Un honor que me lo pidan ¿verdad?
Con la novela en la mano y antes de empezar a leerlo, por cierto gracias por la dedicatoria, me ha encantado, me surgieron varias dudas. Estaréis conmigo en que es toda una responsabilidad.
La primera es bien sencilla ¿Y si no me gusta? Después salieron las demás...
 Así que antes de empezar a hojearlo hice mi estudio habitual de los pros y contras: En un papel (esto sigo haciéndolo con papel y boli, soy incapaz de hacerlo en ordenador)  elaboré dos columnas, una de pros y otra de contras. En una escribo todo lo positivo y en otra lo negativo.
Empezamos por lo negativo para terminar con lo positivo e irnos con mejor recuerdo ¿vale?
Hacer la crítica a un amigo puede costarte su amistad si el texto no te ha gustado, porque debes ser sincero, si no, no tiene ningún sentido.  Además puedes influir en la decisión de otros en no leerlo. Para más inri se trata de novela romántica y la verdad es que no soy muy habitual de esta temática y no voy a saber con qué comparar. Pensándolo bien quizá este no sea un “contra”, ya que a veces ¡Las comparaciones son odiosas!
Por otro lado si la historia me gusta, es una oportunidad de poder hablar de él. Tengo que tener presente que es una amiga que ha realizado una obra, sin ser una profesional, con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación, solo eso hace que el ejemplar que tengo en mi poder valga la pena. Por supuesto también puedes influir en la decisión de otros en comprarlo.
Lo que tengo muy claro es que conozco a la autora y su creatividad, también su locura :), no tiene porqué ser una mala mezcla ¿no? O sí ;).
Finalmente llegué a la conclusión de que Igual que yo valoro su esfuerzo, ella sabrá valorar el mío. Así que sí, abrí mi mente y me dispuse a descubrirlo.
Esto fue hace un par de semanas, ya lo he terminado y estoy dispuesta a contaros mis impresiones.
CONTINUARÁ...
Esta preciosa canción de Aerosmith forma parte de la historia del libro, una pequeña pista ¡Qué la disfrutéis!

AEROSMITH - ANGEL

lunes, 16 de septiembre de 2013

La elegancia del erizo

Qué libro más bonito, qué versión cinematográfica más acertada y que verdad hay en el título.
Era una señora mayor, con el pelo gris recogido en un moño, de estatura media y delgada, aunque no recuerdo que llevaba puesto, creo que porque era tanta su personalidad que lo demás carecía de importancia. Se acercó y con voz dulce y una elegancia exquisita, me preguntó la hora. Mientras la vi  alejarse pensé, “de mayor quiero ser como ella”. No he vuelto a verla, pero la recuerdo en muchas ocasiones.
Dicen que la elegancia es inherente en algunas personas. Forma parte de ellas desde siempre, por eso se siente tan natural, tan espontánea. La trasmiten.
Pero ¿qué es para ti exactamente la elegancia? Es Nati Abascal una mujer elegante, por poner un ejemplo en el que parece que todo el mundo está de acuerdo.
Para mí son dos cosas distintas- La elegancia, es mucho más que vestir caro y acorde a las “reglas”. Para mí es actitud, comportamiento, saber estar, decir y actuar en ciertos momentos. La elegancia se nota en tus movimientos, en tu forma de hablar, de escribir, de enfrentarte a la vida.
Dicen que se nace, yo opino que también se educa y sobre todo se elige.
Desde pequeños imitamos a nuestros padres, hermanos y personas cercanas, nos comportamos como los modelos que tenemos y vamos empapándonos con nuestra propia personalidad de lo que los otros nos van dejando. Cuando llegamos a una edad, elegimos. Elegimos con qué nos quedamos y que no queremos. Claro que hay herencias genéticas, no elegimos el color de nuestros ojos por ejemplo, eso lo heredamos, pero sí optamos por sonreír o gruñir, decidimos si preferimos alzar la voz o expresar nuestras opiniones armónicamente, si nos comportamos justamente o queremos pisotear a los demás.
La elegancia se hace, no solo se nace y se puede elegir también, estoy convencida de ello.
No es más elegante una persona con dinero que otra que no lo tiene. Ni una persona con miles de carreras y másteres que otra sin estudios. La elegancia va más allá de modas, estatus sociales y posiciones. Esto lo expresa estupendamente Murial Barbery en su obra.
El otro tema es el de las personas a las que la ropa les queda muy  bien, curiosamente cuanto más cara, mejor les queda, pero esto es otro tema. ¡Ojo! no les quito mérito, que saber vestir y combinar es un arte que a mí me apasiona y valoro mucho a las personas con esa cualidad, pero la elegancia va mucho más allá.
¿Cuántas personas elegantes conocéis?

Por cierto me han preguntado cómo ver entradas anteriores, en el menú de la derecha podéis verlos todos, por meses. Gracias por leerme.

WIGELUS- ANGELINE

lunes, 9 de septiembre de 2013

Las frustraciones y los buenos propósitos

Es muy dura la vuelta a la rutina tras semanas de actividades distintas y variadas, desórdenes horarios, falta de disciplina y mucha actividad de ocio ¿verdad?

Se hace cuesta arriba volver a realizar los ritos habituales que creíamos olvidados, a madrugar, a hacer el monótono  camino todos los días, ver las mismas caras de mal humor en el metro, en fin la vuelta a los  hábitos del frío y largo invierno, a la cruda realidad (expresión que utilizo para dar un poco de dramatismo a la entrada de hoy porque la realidad de todos es estupenda, de cruda nada ¡¡¡eh!!!).

Dicen que lo mejor para combatir esta “vuelta al Cole” es programar actividades de ocio en los tiempos libres, hacer cosas distintas todos los días, para que no se haga tan duro. La verdad que si uno tiene tiempo es lo mejor y si no tiene tiempo, lo que tiene es un problema que hay que solventar cuanto antes. Hay que distraerse y ser consciente de que tienes una vida enriquecedora, más allá de tus deberes profesionales.

Te llene más o menos tu carrera profesional, está claro que desconectar y hacer cosas distintas es formidable para tu estado de ánimo. Eso lo saben bien las editoriales y demás industria, que en estas épocas, septiembre y enero, no paran de bombardearnos con sugerencias para convertirte en un coleccionista consumista adicto a toda clase de miniaturas y demás inventos que no sirven para nada y no sabes dónde meter, de eso estoy segura ¡No tienes espacio, olvídalo!

Es el momento perfecto para hacer una lista de los buenos propósitos que no vas a cumplir en todo el curso, pero que te hacen ilusionarte con la posibilidad, léase: ir al gimnasio, aprender chino, tocar la bandurria, salir todos los días temprano del trabajo, comer sano, etc, etc, etc.... ¿Quién no ha vivido este momento tan emocionante? Pues sí, lo malo es que dura como mucho, un mes, o a veces depende del propósito, una semana.

Lo más recomendable para evitar que en octubre estemos totalmente frustrados, por un lado por no haber conseguido el cambio que deseábamos y por otro porque no somos capaces de gestionar nuestro tiempo libre de forma eficaz, es proponerte metas pequeñas y alcanzables y sobre todo buscarse algún entretenimiento que no implique una disciplina, diaria o semanal, que es probable que no puedas seguir. Lo de las metas lo veo bastante factible, porque si hoy te propones cenar fruta o irte el fin de semana a hacer senderismo a la sierra, seguro que lo haces, ahora como te propongas cenar fruta todos los días e ir a la sierra todos los  “finde”, la llevas clara porque es una meta totalmente imposible de seguir, aunque nunca se sabe lo constante que puede llegar a ser una persona.

¿Tenéis algún proyecto para este curso?  No seáis tímidos y contarme cuál es. Por ejemplo, “leer el blog de QUEGRACIA todas las semanas :)”.

Lo difícil no es buscarse un pasatiempo, que seguro que hay miles de cosas que te gustan: el baile, la música, el cine,... lo complicado es encajarlo en tu día a día ¿verdad? Pues no queda otra que hacerlo, porque la vida hay que vivirla y más allá de madrugones y oficinas, hay una ciudad llena de vida, hay amigos y familia esperándote para charlar u compartir ratitos contigo, cines y teatros deseando que compres entradas, parques por descubrir,... en fin oferta hay vivas donde vivas. Es cuestión de programarse, así que manos a la obra,  ánimo y ¡¡¡que ganen los propósitos a las frustraciones!!!

¡Feliz curso 2013-2014!

martes, 20 de agosto de 2013

A la caza del mosquito grodo

Mosquitos, pequeños, casi imperceptibles durante el día y muy ruidosos durante la noche.
En el silencio absoluto de la madrugada, ni grillos se escuchaban, tan solo un leve y molesto zumbido... Un mosquito da vueltas por la habitación, entre picotazo y picotazo. Cuando el descanso lo veía prácticamente una utopía tomé la decisión: Me armé de paciencia y decidí que no saldría vivo de allí.
Lo primero acorralarlo. Cerré puerta y ventana y esperé darle caza pronto porque el calor iba a ser insoportable en pocos minutos.
La elección del arma fue complicada. Una almohada o cojín, eran demasiado grandes y aparatosos. Poco más tenía a mí alcance, así que opté por un clínex ¡vaya, paquete vacio! siempre me pasa igual, cuando los necesito se me han acabado. Como alternativa me escurrí por la puerta del baño, para conseguir algo de papel higiénico, entonces caí, ¡una toalla de las pequeñas! Perfecta para aplastar al insecto.
Lo más complicado sin duda fue encontrarlo, intenté seguir el ruido, que parecía imperceptible. Es increíble, hace un rato me retumbaba en los oídos. La habitación estaba oscura, así que verlo era misión imposible. La estancia empezaba a caldearse y yo a desesperarme.
Pero al final llegó mi oportunidad. ZASSSS, ZASSSS y veinte veces ZASSSS en distintos puntos de la pared, el armario y la puerta. Y finalmente la duda ¿lo he matado? Momentos de espera y silencio, parece que no oigo nada.
Bueno, después de la tormenta viene la calma. Me relajo, abro ventana y puerta y duermo. Mañana será otro día.
A la mañana siguiente, confirmado el mosquito debía estar bien gordito, porque tengo cuatro picaduras. Su cadáver no aparece. Sigo con la duda ¿Lo habré matado?
 Bichos, ¡¡¡aaaiiiggg!!! Es lo que menos me gusta del verano

EL VUELO DEL MOSCARDÓN- NUNO BETTANCOURT (ônvha a la derecha para saltarte la publi)

domingo, 11 de agosto de 2013

VACACIONES

Atrás quedaron las vacaciones “Santillana” en las que teníamos todo el tiempo por delante y hasta nos aburríamos ¡qué desfachatez! Ahora sin embargo, apenas tenemos tiempo y de dinero no hablamos, para hacer todo lo que nos gustaría.
Sin embargo he decidido que voy a hacerlo casi todo, todo lo que pueda y el cuerpo aguante. Imagino que estáis de acuerdo conmigo en que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar, además hoy en día el trabajo es un privilegio que puede acabarse en cualquier momento, así que he pensado que ya está bien y que desde este preciso instante voy a aprovechar el día a día, el momento a momento y no vuelvo a dejar cosas para más tarde, al menos cosas importantes, a saber: familia, amigos, felicidad.
Plan de trabajo:
-        Ver a mi familia a menudo.
-        Viajar y hacer todo el turismo que pueda
-        Salir a comer, a cenar, a tomar el té, a pasear, con la familia, con los amigos y disfrutar de esos momentos.
-        Leer todo y ver todas las películas que quiera, sin posponer el momento a tener más tiempo.
-        Vivir mi música y mis aficiones a diario
-        Relajarme todos los días, mis cinco minutos de relax, con un buen té a ser posible. También me vale un buen vinito y en buena compañía.
¿Tendré suficiente con tres semanas?
Bueno, he tomado otra decisión, cuando no esté de vacaciones también voy a hacer todo eso, porque hay que VIVIR.
Para empezar me voy de paseo, para celebrar que es domingo.
¡¡FELICES VACACIONES!!
KISS - R & R ALL NITE

lunes, 5 de agosto de 2013

HASTA DONDE UNO PUEDA LLEGAR

Que hoy en día una persona quiera dedicarse a la actividad política es algo que a mí se me escapa, quizá porque no me atrae en demasía ese ámbito, que además en la actualidad está bastante desprestigiado. Lo entienda o no es el deseo de muchas personas y no todas lo consiguen, porque lo que sí sé con certeza es que es un mundo muy competitivo y duro, lo que hace que muchas personas desistan por el camino. No todos valemos para ser políticos, afortunadamente.

Por eso esta noticia me ha alegrado, aunque es una alegría llena de dudas, de una persona que ya ha vivido muchos engaños y decepciones:

“El Ayuntamiento de Valladolid contará desde el próximo lunes con el primer edil con síndrome de Down de España. Se trata de Ángela Bachiller, de 29 años, que trabaja como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social.
...
Ejemplo de esfuerzo personal y superación, Bachiller se marca como meta ayudar a las personas con discapacidad intelectual y romper las barreras que muchos ciudadanos tienen con este colectivo.”

Pues sí, es una buena noticia. Me gusta conocer el logro de una mujer que además es discapacitada, porque tiene una doble dificultad para conseguir su sueño, primero ser mujer  y después ser discapacitada. Es el más difícil todavía, el doble salto mortal hacia una sociedad todavía muy machista y llena de barreras mentales.

No es la primera mujer y discapacitada que está presente en las listas de los partidos políticos, ni precursora en conseguir acceder a un puesto como concejala con discapacidad, aunque casi seguro que es la primera con una discapacidad intelectual, como es la del Síndrome de Down, bastante desconocida y maltratada en nuestra sociedad.

La meta en nuestra vida debería ser clara, uno debe llegar hasta donde puede llegar. Por supuesto enfocamos nuestro destino  a donde nos gustaría y si lo logramos, pues es para aplaudir y celebrarlo. Después una ya piensa en la realidad social y política y se pregunta una serie de cuestiones, que probablemente solo el tiempo podrá aclarar: ¿Está en las listas por aparentar o realmente creen en su valía? ¿Van a dejarla trabajar o simplemente estará de “florero social”? ¿Es una cuota o una realidad?  Y lo más importante  ¿Sabe dónde se mete?

Me gustaría pensar que sí. Que sabe dónde está, lo que puede conseguir  y que su valía es la que le ha hecho llegar hasta allí. Lo espero de todo corazón, porque efectivamente entonces es cuando esta noticia tiene el grado de importancia que se merece. Cuando realmente es un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, como reza el eslogan de la ONCE y su Fundación. De cualquier forma es una noticia positiva, porque hay que estar visible, para que la sociedad no se olvide de que existimos.

Para más información os cuento que sustituye a un compañero que renunció hace un mes al sillón municipal al ser citado como acusado por delitos de cohecho y prevaricación urbanística en el juicio del denominado caso Arroyo de la Encomienda”. Lo que yo decía al comienzo: No todo el mundo vale para ser político.

GOTTHARD- LIFF U UP