REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

lunes, 9 de diciembre de 2013

Estilo Propio

Esta entrad a está inspirada en el comentario de una lectora de la entrada “La Elegancia del erizo” publicada el lunes 16 de septiembre. Ella me proponía hablar del Estilo propio, imagino que se refiere a la personalidad que cada uno tiene en el vestir.
Precisamente no hace mucho estaba ojeando un libro sobre estilo y moda y comentaba que uno debe vestirse acorde a lo que se dedique en la vida. Ciertamente no es lo mismo trabajar que estudiar, ser abogado que creativo, trabajar de cara al público o no, por ejemplo y además estoy totalmente convencida que el protocolo del vestir en muchas ocasiones, como pueden ser bodas, eventos, etc., es totalmente necesario seguirlo. No obstante todos tenemos nuestra personalidad, nuestro estilo y da igual a lo que te dediques, siempre puede ir contigo. Sé tú mismo.
Pienso que muchas personas llevan “las normas” a límites demasiado estrictas.  Estoy de acuerdo en que si te dedicas a profesiones como la abogacía  debes ir a los juicios de traje, aunque no comparto que tengas que ir de gris, por ejemplo, si te apetece ir de rosa. ¿Quién dice que no puedas ganar un juicio o una negociación de rosa?
Qué sí Javi, que ese reloj naranja que quieres es muy bonito y te va bien con todo. Si te gusta ¡¡cómpratelo!!!
A veces confundimos conceptos. Os pongo un ejemplo real de un trabajador de banco al que su jefe le obligó a quitarse en la oficina un pendiente pequeño de aro que llevaba en una oreja, ya que podía “ofender” a los clientes. Sinceramente a mi me da igual que lleve o no pendiente, mientras me trate bien y me solucione las gestiones y a ser posible sea amable, lo demás me da exactamente igual. ¿Porque me va a ofender que lleve pendiente? No lo entiendo.
No os equivoquéis no estoy hablando de ir sucio o desgreñado, soy una firme defensora de la limpieza y la   pulcritud
Si te pide la hora una persona con pantalones rotos y tatuajes ¿se la das o sales corriendo? Apuesto a que mucha gente se asusta. No se paran a pensar en que da igual cómo vista, puede ser una buena persona. Sí, así son las cosas, las apariencias siguen engañando. Pues yo depende de si me lo pide con educación o no, porque cada vez soy más intransigente con la mala educación
Confiesa ¿criticas a la gente por su apariencia?
Me encanta la gente original y con estilo propio. Me gusta cuando los encuentro por la calle o el metro, me llaman la atención. No me gusta la gente monótona y aburrida en el vestir. Pero también os confieso que critico mucho. Critico el mal gusto en algunas personas, la falta de estética, la vulgaridad o la dejadez en el vestir y en el ser en general. Así que supongo que yo también tengo mucho que cambiar.
Quien esté libre de criticar, que tire la primera piedra.
AEROSMITH - GRAZY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?