Quién no ha tenido alguna vez un debate con este argumento, o este otro ¿Dejarías de trabajar si te tocara por ejemplo, los nueve millones de euros del cupón de los viernes?
Precisamente este fin de semana he mantenido un debate de este tipo con unos amigos y la verdad que tengo opiniones contradictorias. Por un lado soñar con la opción de no madrugar es realmente placentero, aunque no tener nada por lo que levantarte cada mañana debe ser terrible, no obstante si soy millonaria puedo hacer lo que quiera ¿no?, al menos todo lo que se pueda pagar.
Lo que quieras, cuando te apetezca ¿Eso te haría feliz?
Quizá haya que plantearlo de otra manera, ya que es complejo que de repente nos convirtamos en Rockefeller: ¿Cómo ser feliz con poco? ¿Podemos ser felices, teniendo poco dinero? Me atrevería a afirmar que sí, simplemente porque es la realidad de la mayoría de la población de este planeta y tengo la esperanza de que La Tierra sea un planeta feliz.
Dime ¿Cuánto necesitas para ser feliz? En el caso de que sea dinero lo que necesites para serlo. Porque cabe la posibilidad de que otras cosas como amistad, amor, cariño y por supuesto salud, sean las necesarias para sentirnos bien. Probablemente de ahí viene el dicho de “El dinero no da la felicidad”. Puedes estar forrado y rodeado de miles de personas que dicen quererte y ser tus amigos y en realidad estar totalmente solo.
El kit de la cuestión en este caso, sería ¿Que es lo importante en la vida para ti? ¿Qué te hace feliz? O como me preguntaron ayer ¿Qué es la felicidad? Cuando lo sepas, ¡¡¡¡a por ello!!!! No esperes a la suerte, siempre llega tarde, mal y nunca.
El dicho continúa: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda”. Esto es otro tema de debate, aunque creo que la mayoría estamos de acuerdo en que siempre ayuda.
No sé vosotros, pero yo lo he pensado alguna vez. Si recibiera una herencia abundante y ya os digo de ante mano que inesperada también, invertiría mi dinero en mi sueño, para trabajar muy duro en él, así que continuaría madrugando. Eso sí, con otro espíritu. De momento seguiré trabajando por ese deseo, con poco dinero y mucha ilusión.
Os dejo con Journey en directo, estoy melancólica.
ALRAUNE.
ResponderEliminarPor mi parte, soy feliz con poquitas cosas: gente a quien quiero y me quiere, música, y un trabajo que a la vez es mi pasión.
No niego, sin embargo, que un poquito más de dinero para poder viajar y ver sitios nuevos de vez en cuando me encantaría.
Tampoco hay que ponerse expectativas demasiado altas porque nunca se van a cumplir. Pienso que tan sólo con trabajo duro se consigue lo que se quiere.
Aún sin considerarme una persona materialista, soy de las que piensan que el dinero ayudan en gran medida a ser feliz. Te acercan a tus seres queridos, países de ensueño y conciertos sin privaciones. No me engaño ni engaño a nadie... pero es cierto que las cosas más bonitas son baratas. Una tarde de té en buena compañía no la cambio por un ferrari :) Isabel
ResponderEliminar