REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

sábado, 23 de noviembre de 2013

Liderazgo

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre este tema, pero me he ido haciendo la remolona y no porque no me guste, que me apasiona, sino porque creo que no es el momento. No obstante la semana pasada alguien me estuvo exponiendo su punto de vista acerca de los malos gestores que existen y lo mal que motivan a sus equipos, lo curioso es que precisamente la persona que me daba la charla no es un líder precisamente, aunque no debe ser consciente de ello. Vamos que lo de predicar con el ejemplo no es lo suyo.
¿Qué es para vosotros un líder?
Para mí un líder, en resumen, es la persona que gestiona equipos, personas al fin y al cabo, pero además gestiona el talento. Sí, esa palabra de la que tanto oímos hablar últimamente: TALENTO. Un líder debe ser capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, con confianza, trasparencia y responsabilidad.
Pero para ello es fundamental creer en el talento y como primer paso para gestionarlo es necesario conocer a las personas que conforman tu equipo, su preparación, sus habilidades y  carencias, además de sus expectativas. Todos trabajamos mejor cuando sabemos que tenemos un desarrollo profesional en la empresa y retos que alcanzar, cuando estamos motivados  e integrados en el objetivo o misión de nuestro trabajo, de nuestro equipo.
Un líder debe ser comunicativo y responsable, sin miedo de su autoridad, además de gestionar en valores. VALORES, esto me encanta. Hace  poco leí un artículo sobre las empresas con valores, aquellas que priorizan el cómo se hace al qué se hace. Dicen que son el futuro y que solo triunfarán aquellas empresas y directivos que gestionen con valores.
Conclusión: Nos queda tanto....
Deseo: Necesitamos líderes, necesitamos valores.
Se puede hablar tanto sobre este tema que seguramente otro día vuelva a él.
El caso es que es sábado y tenemos todo un fin de semana por delante, para disfrutar ¡¡¡Buen fin de semana!!! Os dejo como siempre una canción, esta vez para que bailéis.
Within Temptation - Sinéad

1 comentario:

  1. ¿Qué pienso? Qué estoy saturada y aburrida, de oir las palabras "liderazgo" y "talento" cuando en el día a día la desmoralización laboral crece a pasos agigantados, menos mal que siempre nos quedara la "automotivación" porque sino... Isabel L.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?