REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

miércoles, 9 de octubre de 2013

El juego de la pila.

Cuéntame ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu teléfono móvil?

Empleamos muchas horas a leer y contestar Whatsapp, pero no es solo eso, es que ahora con los móviles actuales, en especial con los denominados “teléfonos inteligentes” o más conocidos por su denominación en inglés “smart phones” puedes recibir tus correos y contestarlos de inmediato, estar al segundo de lo que se publica en facebook o twitter, buscar por Internet lo que necesites y enviar y recibir fotos, videos y chistes a cualquier hora del día.

Con todas estas posibilidades es muy difícil resistirse a la tentación y acabamos mirando el terminal constantemente, tanto que en algunos casos crea adicción. Y si no cuéntame ¿Qué piensas cuándo se te acaba la batería del móvil?

De hecho, no es mi caso, pero conozco a personas que nunca lo apagan y que incluso duermen junto a él.

Ciertamente es una excelente opción cuando estás disfrutando de tiempos muertos en los que no tienes nada que hacer, por ejemplo en la sala de espera del médico, en los eternos viajes en el metro o cuando esperas a un amigo que no termina de llegar.

El problema surge cuando es tanta la dependencia que aún estando en buena compañía no puedes evitar echar un vistazo a tu aparato. Por ejemplo en quedadas con amigos o comidas familiares. Precisamente para esto se han inventado un jueguecito los Americanos, quiénes si no, “El juego de la pila”.

Parece ser que se ha convertido en algo común en restaurantes neoyorquinos. El juego es sencillo, los allí reunidos depositan sus móviles en el centro de la mesa antes de comenzar la comida, picoteo o reunión y allí deben quedarse toda la velada. El primero que se rinda y lo coja debe pagar la cuenta. Aún cuando estén sonando los avisos de mensajes o te llamen por teléfono, el asunto es ignorarlo y seguir disfrutando de las personas con las que estás.

¿Te atreves a intentarlo? ¿Puedes vivir unas horas sin hacer caso a tu teléfono móvil?

Inténtalo y me cuentas.

Por cierto, cuando esto sonaba en la radio y se veia en el super programa de la Mtv, Headbangersball, no existián los móviles. Mi sensación es de que fue ayer, pero me temo que han pasado unos añitos...


2 comentarios:

  1. La próxima vez que quedemos jugamos al juego de la pila, en serio. Yo cuando estoy con gente intento no mirarlo aunque claro si está todo el mundo con el móvil pues no te queda otra, no vas a ser tú la rara :-) Creo que esto nos está convirtiendo en una generación de idiotas. Se está perdiendo la comunicación cara a cara. Reconozco que antes leía más en el metro pero ahora estoy con el móvil y cuando se me acaba la batería y no tengo libro es un horror, no sabes qué hacer :-) En resumen, que tenemos que depender menos del móvil y sobre todo cuando estemos en compañía. Besitos. Eva

    ResponderEliminar
  2. Juguemos al "Juego de la Pila" y lo había oído... sí es horroroso estar tan pte. del dichoso móvil. Yo odiaba que la gente lo hiciese en mi compañía y al final he caído en la trampa... pero a caso la gente no espera que contestes al What's up de inmediato? Es un juego peligroso en el que hemos entrado tod@s. Bss, Isabel

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?