REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

domingo, 29 de septiembre de 2013

Rumores

¿Conoces el último? ¿No te has enterado? No te preocupes que te pongo al día ahora mismo: Me han contado que la hermana del primo del amigo del que vive en el cuarto del piso de al lado de tu amigo Pepe, se va a divorciar. ¡¡Toma ya!! No me dirás que no es una primicia.

Sí, sé lo que estás pensando pero a la mayoría de las personas les interesa un montón ¿A ti no? Eso es porque no eres español, el país donde se fabrican rumores.

Dicen que los chismes se ponen en circulación por personas envidiosas que tratan de desestabilizar, desacreditar... en fin hacer daño, a otras personas. Pero realmente los que conseguimos ese efecto somos los oyentes, los que nos los creemos primero y trasladamos después, es decir, los que hacemos posible que el rumor siga su curso, hasta extenderse al infinito.
Además por el camino lo distorsionamos, de tal manera que al final se ha divorciado, por tema de cuernos ¡hala!

Y eso que no la conocemos, que si llegamos a conocerla... entonces no le dejamos vivo ni a ella, ni a su ex marido, ni a toda su familia. Pobre perro, si lo tiene.

Y que me decís de las deducciones de la gente.

“Hoy he visto a fulanita con un señor mayor, fíjate qué cosas, seguro que es porque tiene dinero”. Resulta que el señor es su padre, pero en fin ese pequeño detalle no interesa al resto del barrio, es más aburrido, que sea su amante rico y maduro es mucho más interesante ¿verdad?

“Pues sí señora, se a ido de casa, al final le ha echado, porque estaba hasta el gorro, yo creo que le pegaba y todo”, pobre hombre, que se ha ido tres meses a trabajar a Zaragoza, cuando vuelva lo ponen fino.

Yo por si acaso te aclaro, querida, que he quedado con tu novio para organizar tu fiesta sorpresa de cumple, te lo digo por si alguien te dice que ha visto a tu novio con otra.

PD- Por cierto, como es sorpresa, tu pon cara de que no lo sabías, me refiero a lo del cumple, claro.

Aquí os dejo este himno:

4 comentarios:

  1. ALRAUNE.

    Pues sí, una verdad como una catedral. Por desgracia en España hay un mal que es el cotilleo... y sinceramente, apesta. El hecho de que la gente no tenga nada mejor que hacer que dedicarse a observar las vidas de los demás y comentarlas con mala intención no demuestra más que el que las suyas están muy vacías. Si se dedicaran a arreglar sus propias miserias, otro gallo cantaría!!!
    Por cierto, también podría aplicarse la canción "rumore, rumore" de Raffaella Carrá, ji ji...

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas viejas del visillo por ahí, ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdito con Alraune, los que fomentan los cotilleos son gente insulsa y vacía que necesitan rellenar sus conversaciones con ese tipo de comentarios, amén de envidias, mal nacional!!! Isabel

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el himno, habría de ser un modo de vida... jejeje

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?