REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA CRÍTICA DE UN LIBRO (1ª PARTE): DUDAS Y PENSAMIENTOS

Una buena amiga me ha pedido que haga la crítica de un libro que ha escrito. Le he contestado que por supuesto que la haría, que menos. Un honor que me lo pidan ¿verdad?
Con la novela en la mano y antes de empezar a leerlo, por cierto gracias por la dedicatoria, me ha encantado, me surgieron varias dudas. Estaréis conmigo en que es toda una responsabilidad.
La primera es bien sencilla ¿Y si no me gusta? Después salieron las demás...
 Así que antes de empezar a hojearlo hice mi estudio habitual de los pros y contras: En un papel (esto sigo haciéndolo con papel y boli, soy incapaz de hacerlo en ordenador)  elaboré dos columnas, una de pros y otra de contras. En una escribo todo lo positivo y en otra lo negativo.
Empezamos por lo negativo para terminar con lo positivo e irnos con mejor recuerdo ¿vale?
Hacer la crítica a un amigo puede costarte su amistad si el texto no te ha gustado, porque debes ser sincero, si no, no tiene ningún sentido.  Además puedes influir en la decisión de otros en no leerlo. Para más inri se trata de novela romántica y la verdad es que no soy muy habitual de esta temática y no voy a saber con qué comparar. Pensándolo bien quizá este no sea un “contra”, ya que a veces ¡Las comparaciones son odiosas!
Por otro lado si la historia me gusta, es una oportunidad de poder hablar de él. Tengo que tener presente que es una amiga que ha realizado una obra, sin ser una profesional, con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación, solo eso hace que el ejemplar que tengo en mi poder valga la pena. Por supuesto también puedes influir en la decisión de otros en comprarlo.
Lo que tengo muy claro es que conozco a la autora y su creatividad, también su locura :), no tiene porqué ser una mala mezcla ¿no? O sí ;).
Finalmente llegué a la conclusión de que Igual que yo valoro su esfuerzo, ella sabrá valorar el mío. Así que sí, abrí mi mente y me dispuse a descubrirlo.
Esto fue hace un par de semanas, ya lo he terminado y estoy dispuesta a contaros mis impresiones.
CONTINUARÁ...
Esta preciosa canción de Aerosmith forma parte de la historia del libro, una pequeña pista ¡Qué la disfrutéis!

AEROSMITH - ANGEL

3 comentarios:

  1. me parece sensato tu razonamiento. Estoy totalmente de acuerdo,creo que si la critica es a favor o encontra, no deberia en absoluto afectar a vuestra amistad. ,Animo.

    ResponderEliminar
  2. Nos dejas con ganas de saber tus impresiones. No tardes en publicarlas :-)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?