REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

jueves, 27 de marzo de 2014

Los Escorpiones y su gira despedida.

Hacía mucho tiempo que no veía tanta expectación en un concierto, ni siquiera en el de Europe, Whitesnake y Def Lepard del verano pasado y precisamente en la misma sede. Colas inmensas para entrar y un público de excelente humor y dispuestos a pasarlo muy bien. De hecho, como ya sabréis, se vendieron todas las entradas para los dos días, tanto el sábado 8, como el viernes 7 y desde luego que anunciaran que es la gira despedida ayudó mucho a que los indecisos finalmente optáramos por ir. Porque oye, si va a ser la última vez ¡no quiero perdérmelo!
Además ¡fíjate que alegría! Los teloneros del viernes eran HEAT. Grupo sueco buenísimo que he visto en dos ocasiones (Madrid y el Firefest en Nottingham) y que me han encantado. De lo mejorcito en directo que hay actualmente.
Empecemos por ellos entonces: Cuando HEAT salió a la palestra el Palacio no estaba lleno del todo, pero casi. Lamentablemente tengo que deciros con mucho dolor de mi corazón, que no estuvieron muy bien, sobre todo comparándolo con otras veces. El sonido fue malo y creo que las dimensiones de Vista alegre les vinieron grandes. Eso sí, sigo creyendo en ellos y en su calidad musical, pero simplemente no fue su noche, aunque su joven y alocado cantante (el rubio Erik Grönwall) tenga una energía infinita y contagiosa (por cierto en alguno de los saltos a punto estuvo de caerse en alguna ocasión).
En cambio el sonido de Scorpions fue impecable. Tengo que confesar que Klaus Meine, tiene una voz envidiable.
Aparecieron con un escenario muy colorido, que cambiaba constantemente, del rojo, al azul, al verde, al amarillo..., pantallas gigantes para ver videos realizados expresamente para la gira, las fotos de las cubiertas de sus vinilos y CD y también para verles a ellos en directo. Y como siempre, o mejor de ver un concierto en España, un público muy apasionado.
Ahora sí, si hay que criticar yo diría que la selección de temas no fue la mejor, o por lo menos en mi opinión. Me pareció que faltaban temas importantes, de los que más me gustan además. Demasiada balada que te corta el “rollo”, aunque ciertamente Scorpions tiene mucha balada y alguna no podía faltar. Pero sobre todo y lo que nos mató a la mayoría, un solo de batería aburridísimo de ocho minutos desesperantes (cortesía de James Kottak). Creo que aburrido hasta para los que les encantan los solos de batería. Bueno algunos pudieron distraerse con los videos que mientras tanto proyectaron en las pantallas, que no estaban nada mal por lo que he oído por ahí.
Por último, tan solo un bis... ¡¡hombre que es vuestra gira despedida y estamos todos gritando como locos!!! No hubo manera.
Hubo mucho guiño a España, alguna canción con estribillo en nuestro idioma, nuestra bandera en hombros de Rudolf, escenario rojo y amarillo (a lo mejor esto no estaba preparado...) En fin en general gustó, pero yo personalmente me esperaba más. Creo que faltó pasión.

No obstante mereció la pena, sobre todo si es verdad que se despide, porque fue un grupo grande, de los mejores de los ochenta y noventa y me trae muchísimos buenos recuerdos.
Como siempre aquí os dejo el listado de las canciones que tocaron Scorpions el 7 de marzo:
Setlist:

Sting in the Tail
Make It Real
Is There Anybody There?
The Zoo
Coast to Coast
Loving You Sunday Morning
The Best Is Yet to Come
Send Me an Angel
Holiday
Raised on Rock
Tease Me Please Me
Hit Between the Eyes
Kottak Attack
Blackout
Six String Sting
Big City Nights

Bis:

Still Loving You
Wind of Change
Rock You Like a Hurricane
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?