REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

lunes, 10 de marzo de 2014

La crítica de un concierto

El pasado sábado 8 de febrero inaugurábamos el mes con un maxi concierto de rock melódico.  Disfrutamos de nada más y nada menos que tres bandas. La noche prometía.
En orden de aparición pudimos divertirnos primero con los españoles Bon  Vivant, después con  los anglosajones Newman, para finalizar con, los que denominan con gran entusiasmo “esperanza del AOR británico”,  el cuarteto  Vega.
Rompían el hielo los madrileños Bon Vivant. Cinco jóvenes músicos que salieron al escenario a las 19:40 h en punto, apenas veinte minutos después de abrir las puertas la sala Charada, cuando todavía la verdad, había poca gente.
No tuve ocasión de verles después lo cual es una pena porque me quedé con las ganas de preguntarles si alguno es el dueño, o “familia de”, el restaurante del barrio madrileño de Chueca Bon Vivant&CO, por eso de tener contactos nada más, no os creáis.
IMAGEN DEL RESTAURANTE BON VIVANT DE CHUECA
Centrándonos en el concierto, los amigos del buen vivir y la ociosidad no tuvieron el mejor sonido de la noche, pero lo hicieron bastante bien. Es un grupo de hard rock tirando a melódico que por lo que sé sacará disco en breve. Lo único que conseguí la semana anterior al concierto (gracias Eva, eres la mejor) es un CD con cuatro de sus temas, todos ellos los escuchamos en directo el sábado: "Poquito a Poco",  la balada "bailarina", "Soy el rock" (esta dio mucho juego con el público) y "No hay estribillos en Madrid", el que es su sencillo y dicen que será su primer vídeo. Por cierto, casi nos da algo cuando creíamos que se iban sin cantarla, pero no, fue solo un susto, la dejaron para el final.
El cantante era de los que les gusta animar a la audiencia y la verdad que se agradece. Como podréis comprobar por los títulos cantan en español.
La sala Charada es un club nocturno que hace las veces de sala de concierto. Tiene un tamaño más bien pequeño. Calculo que su aforo será de unas 400 personas.
Fue un día de esos que se denominan “de perros”. Llovía a cántaros y hacía un frío exagerado, vamos un día de mantita y peli. La noche muy lejos de mejorar empeoro mucho, por eso no me extrañó que la sala no se llenara. Sospecho que cuando salió Newman éramos entre pitos y flautas unas ciento cincuenta personas, más menos. Una cantidad de público que se mantuvo hasta el final de la noche.
Una hora exacta tras la salida del quinteto madrileño, osea a las 20:40 h en punto, como buenos ingleses puntuales y serios, prorrumpieron  en el escenario Newman.
La verdad que no esperaba mucho de ellos, porque aunque nunca los vi en directo, me llegaban noticias de que eran aburridos. Sí, eso me dijeron. Quizá por eso me sorprendieron gratamente. Tengo que deciros que el sonido fue el mejor de la noche, mejor incluso que los de Vega que se pasaron de decibelios y el efecto me temo que no fue el que ellos deseaban.
Supongo que es cierto lo de que la experiencia es un grado y lo demostraron a base de bien. Me encantó Steve Newman, la  verdad no voy a negarlo. Una excelente voz y una persona encantadora.
Y de aburridos nada de nada, divertidos como españoles, al menos eso bromeábamos entre amigos, “para ser ingleses son divertidos ¿eh?”, “seguro que veranean en España”... en fin bromas y estereotipos aparte, me gustaron. A mí y a la inmensa mayoría de los que allí estuvieron. El guitarra muy sandunguero él, se puso unas gafas enormes a lo mosca de la tele, pero el punto real de humor lo dio Pete Newdeck (batería) cuando decidió salir de su “jaula” para abrazar uno por uno al resto de los miembros del grupo... ¡¡¡qué tierno!!! Por cierto le vemos mucho últimamente, con Eden's curse (aunque he oído que ya no está con ellos) y además le hemos visto cantar no hace mucho con Tainted Nation. Está pluriempleado.
Bromas aparte, supieron animarnos y dejarnos muy buen sabor de boca. Tocaron canciones clave que hicieron que el público se quedara con ganas de más: Stay with me, One step closer, If it's love...La verdad que repertorio tienen para elegir.
Pero los horarios eran estrictos y no hubo más. A  las 21:05 h tenían que salir a la palestra Nick Workman (cantante), Tom y James Martin, (teclados y guitarras) y Dan Chantry (batería), o lo que es lo mismo VEGA y  no había escusa que valga.
Aunque como os he adelantado el sonido no fue tan bueno como el de Newman, el público estaba entregado. Bailó, cantó, saltó y coreo prácticamente todas sus canciones de sus dos álbumes. El pequeño escenario no da para mucho así que tampoco es que los grupos puedan expandirse demasiado, por eso debe ser que Nick decidió bajar del escenario y bailar y cantar unos minutos con el público, el efecto no fue tan bueno como el que obtuvo Ted Poley en el IX Firefest (Nottimghan 2012), pero claro la cantidad de público tampoco. Había calvas y espacios sobrantes en la parte de la audiencia. Le vino bien para bailar, pero la verdad quedó un poco chuchurrido.
He leído muy buenas críticas de este grupo y aunque no les vi en el RockFest (Madrid 2011), me llegaban muy buenas vibraciones. Son jóvenes, frescos y no sé si son “la esperanza” pero yo espero verles de nuevo.
Y eso es todo a las 22:10 h en punto acabaron. Porque los horarios del club mandan y no había nada más que hacer. La selección de temas fue buena para los entendidos y los chavales muy simpáticos.
Conclusión de la noche: Enhorabuena a KREA producciones por traernos calidad. Sentimos que no hubiera más público, pero... ellos se lo pierden. Y ¡¡¡Nos quedamos con ganas de más!!!!
Por cierto por si a alguien le interesa os dejo la lista de los temas que tocaron:
NEWMAN:
  1. Killing me 
  2. Some Kind of Wonderful 
  3. Every Moment 
  4. Stay with Me 
  5. Pray for the day 
  6. Feel her again 
  7. Primitive Soul 
  8. If It's Love 
  9. Coming Home Tonight 
  10. Heaven Knows 
  11. One Step Closer 
VEGA:
  1. Kiss of Life 
  2. Not There For You 
  3. You Can't Run 
  4. She Walks Alone 
  5. Saviour 
  6. Heart of Glass 
  7. What The Hell 
  8. Cry 
  9. Stay With Me 
  10. Headlights
  11. Into the Wild 
  12. White Knuckle Ride (bis)
  13. Hands in the air  (bis)


1 comentario:

  1. Conciertazo de las tres bandas. Un placer haberlo compartido contigo :-) Besitos. Eva

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?