REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

domingo, 25 de agosto de 2019

¡¡¡Por fin un sitio para desayunar!!!!



En Madrid cuando sales a desayunar lo único que encuentras es bollería, churros y tostada. Bueno también té, que sabe a hierba, café con leche y en algún sitio tienen hasta soja.

Desayuno vegano.
Sonriente con mi desayuno
Sonriente con mi desayuno
Empecemos con una aclaración, por si acaso: yo no soy vegana. Soy alérgica e intolerante múltiple, entre otras cosas a la proteína de la leche, la soja, el trigo y el huevo, por lo que para mí salir a desayunar es ver como los demás comen, mientras yo me tomo un té que se me antoja tristón. No os hablo de ir a un Bruch, ya os lo podéis imaginar... me corroe la envidia :)
Así que en mi búsqueda de un desayuno/ Bruch / merienda que pudiera comer, se me ocurrió buscar “Bruch vegano en Madrid” y encontré, porque en la red todo se encuentra.
Elegí para probar el Chilling Café, simplemente porque tenía una puntuación de 4.7 sobre 5 y casi cuatrocientas opiniones. La web es bastante pobre así que no me dio mucha idea, pero me tiré a la piscina que en esta vida hay que arriesgar y probar.

Sobre el local.
Es un local pequeño y estrecho pero muy bien aprovechado. Súper acogedor, creo que de los sitios más sencillos y agradables en los que he estado. Ya solo la bienvenida valió la pena, un “buenos días cómo están, bienvenidos, sientes en donde estén más a gusto.... “qué bien suena ¿verdad?
Un rincón acogedor del Chilling cafe
Un rincón acogedor del Chilling cafe
Abren de 10 a 20 h ininterrumpidamente y dan desayunos, Bruch, meriendas... lo que te apetezca. No suele haber problema de mesa, no es necesario reservar, sin embargo, no es un sitio para ir en grandes grupos. Desde tartas, hasta ensaladas, pasando por un menú de Bruch de los más completos que he visto, con primero, segundo y postre. Variedad de Tés de verdad y de cafés.

Nos decidimos por un desayuno.
Tuve hasta que elegir en el menú ¡¡¡podía pedir más de una cosa!!! ¡Olé!!! Años hacía que no salía a desayunar, no os podéis imaginar que sensación...
Mi elección: Zumo de naranja, bol de avena con frutos secos, fruta y bebida de avena y un cappuccino con bebida de avena. La elección de mi acompañante: Zumo de naranja, barrita de pan con humus de tres sabores (remolacha, garbanzo y espinaca) y cappuccino con soja.
Foto de los desayunos
Foto de los desayunos
¡¡¡Espectacular!!!!Ahí os lo dejo.
Salí del lugar súper relajad y feliz con mi desayuno puesto.
Como curiosidad os diré que todas las personas que entraron y salieron mientras estábamos eran extranjeras (parece que turistas) que los camareros hablan un perfecto inglés) y que son de lo más amable y eficientes que he conocido.

Mi recomendación:

Dos cartas una rosa en inglés, otra verde, en español. Buena música en su volumen justo. Opción de pan sin gluten, un café buenísimo, se nota que es natural y no torrefacto. Aire acondicionado, ambiente relajado y muy buenas vibraciones.

Entrada del Chilling Cafe
Entrada del Chilling Cafe
Artículos recomendados:

domingo, 18 de agosto de 2019

Terraceo en la Puerta del sol de Madrid y el viento del norte.


De unos años a esta parte Madrid se ha llenado de terrazas de altura. Influenciadas por las terrazas de Nueva York, hoteles, centros comerciales y edificios emblemáticos han adaptado sus últimos pisos y los han convertido en restaurantes y bares de copas muy cool, con vistas más o menos espectaculares y que llenan todos los veranos.
Y es que apetece mucho tomarte algo al aire libre sin tener que compartir espacio con coches y viandantes. Porque seamos sinceros, sentarte en una terraza a pie de calle en Madrid no es precisamente, lo más relajante del mundo.

Descubrimientos de altura.
Hace tres veranos mis amigas y yo emprendimos la empresa de descubrir todas las terrazas de nuestra ciudad y está siendo una aventura apasionante e interminable, porque cada año abren alguna nueva. En esta ocasión nos decidimos a probar Puertalsol by Chicote.
 Se encuentra en el último piso del edificio de El Corte Inglés de deportes de la plaza de Puerta del Sol, así que os podéis imaginar las vistas. Directamente al reloj de las campanadas de fin de año, por un lado, por el otro al emblemático cartel de Tío Pepe, con todos los edificios que rodean el kilómetro cero de la ciudad en los que se encuentran, la comunidad de Madrid, el edificio en el que se sitúa la tienda de Apple, etc. Resumiendo, una pasada.

Sobre el restaurante.
Nosotras fuimos a cenar y un lunes, aun así, recomiendo reservar, sobre todo ahora que está de moda.
La oferta gastronómica es sencilla, con muy buen producto. Por ejemplo, pedimos ventresca con tomate, trajeron un plato ondo con tacos de tomate y trozos de ventresca, como los prepararías tú en tu casa, sin florituras, eso sí la ventresca estaba exquisita y el tomate es de lo mejor que he comido últimamente, sabía a tomate de verdad ¿Entiendes lo que quiero decir?
Otro plato muy recomendable son las alcachofas, solo venían tres, pero muy grandes y exquisitas. Pero por ejemplo no acertamos con el pulpo a la brasa, estaba demasiado duro y vino frío.

...y llegó el viento del norte.
La anécdota la tuvimos ya con el último plato. Era un día de julio en plena ola de calor y de repente sin motivo aparente, se levantó un viento potente, que alzó todos los manteles, tiró copas, floreros... cristales por todos lados, servilletas volando, ... ¡un desastre!!!!!
Me recordó la película de Chocolat en la que una bellísima Juliette Binoche cambiaba de ciudad cada vez que el viento del norte aparecía, pensaba que era su madre quien la indicaba que debía partir, al final se quedó con Johnny Deep, lista que es :) (espero no haberte hecho spoiler, es decir haberte destripado la peli, hablamos de un peliculón del 2000 ¡¡¡quién no lo ha visto!!!).
El caso es que, como nosotros no teníamos nada parecido a Deep, no nos quedamos ;). La verdad que, entre el frío, el pulpo algo duro y que ya era tarde no nos quedaron muchas ganas.
Tengo que decir que los camareros reaccionaron estupendamente, con mucho humor y agilidad.  Fue un momento de sonrisas y complicidad con ellos, de los que te llevas de recuerdo.

Mi recomendación:

Depende si aciertas con la elección, aunque en general el producto es bueno. Muy buen trato y las vistas ya os he comentado que ¡espectaculares!

Artículos recomendados: