REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

jueves, 27 de marzo de 2014

Los Escorpiones y su gira despedida.

Hacía mucho tiempo que no veía tanta expectación en un concierto, ni siquiera en el de Europe, Whitesnake y Def Lepard del verano pasado y precisamente en la misma sede. Colas inmensas para entrar y un público de excelente humor y dispuestos a pasarlo muy bien. De hecho, como ya sabréis, se vendieron todas las entradas para los dos días, tanto el sábado 8, como el viernes 7 y desde luego que anunciaran que es la gira despedida ayudó mucho a que los indecisos finalmente optáramos por ir. Porque oye, si va a ser la última vez ¡no quiero perdérmelo!
Además ¡fíjate que alegría! Los teloneros del viernes eran HEAT. Grupo sueco buenísimo que he visto en dos ocasiones (Madrid y el Firefest en Nottingham) y que me han encantado. De lo mejorcito en directo que hay actualmente.
Empecemos por ellos entonces: Cuando HEAT salió a la palestra el Palacio no estaba lleno del todo, pero casi. Lamentablemente tengo que deciros con mucho dolor de mi corazón, que no estuvieron muy bien, sobre todo comparándolo con otras veces. El sonido fue malo y creo que las dimensiones de Vista alegre les vinieron grandes. Eso sí, sigo creyendo en ellos y en su calidad musical, pero simplemente no fue su noche, aunque su joven y alocado cantante (el rubio Erik Grönwall) tenga una energía infinita y contagiosa (por cierto en alguno de los saltos a punto estuvo de caerse en alguna ocasión).
En cambio el sonido de Scorpions fue impecable. Tengo que confesar que Klaus Meine, tiene una voz envidiable.
Aparecieron con un escenario muy colorido, que cambiaba constantemente, del rojo, al azul, al verde, al amarillo..., pantallas gigantes para ver videos realizados expresamente para la gira, las fotos de las cubiertas de sus vinilos y CD y también para verles a ellos en directo. Y como siempre, o mejor de ver un concierto en España, un público muy apasionado.
Ahora sí, si hay que criticar yo diría que la selección de temas no fue la mejor, o por lo menos en mi opinión. Me pareció que faltaban temas importantes, de los que más me gustan además. Demasiada balada que te corta el “rollo”, aunque ciertamente Scorpions tiene mucha balada y alguna no podía faltar. Pero sobre todo y lo que nos mató a la mayoría, un solo de batería aburridísimo de ocho minutos desesperantes (cortesía de James Kottak). Creo que aburrido hasta para los que les encantan los solos de batería. Bueno algunos pudieron distraerse con los videos que mientras tanto proyectaron en las pantallas, que no estaban nada mal por lo que he oído por ahí.
Por último, tan solo un bis... ¡¡hombre que es vuestra gira despedida y estamos todos gritando como locos!!! No hubo manera.
Hubo mucho guiño a España, alguna canción con estribillo en nuestro idioma, nuestra bandera en hombros de Rudolf, escenario rojo y amarillo (a lo mejor esto no estaba preparado...) En fin en general gustó, pero yo personalmente me esperaba más. Creo que faltó pasión.

No obstante mereció la pena, sobre todo si es verdad que se despide, porque fue un grupo grande, de los mejores de los ochenta y noventa y me trae muchísimos buenos recuerdos.
Como siempre aquí os dejo el listado de las canciones que tocaron Scorpions el 7 de marzo:
Setlist:

Sting in the Tail
Make It Real
Is There Anybody There?
The Zoo
Coast to Coast
Loving You Sunday Morning
The Best Is Yet to Come
Send Me an Angel
Holiday
Raised on Rock
Tease Me Please Me
Hit Between the Eyes
Kottak Attack
Blackout
Six String Sting
Big City Nights

Bis:

Still Loving You
Wind of Change
Rock You Like a Hurricane
 

sábado, 22 de marzo de 2014

Alicia

Estaba claro que hiciera lo que hiciera, siempre estaba mal. Nunca sabía cómo acertar.  Si terminaba un trabajo pronto porque era demasiado pronto, si lo terminaba tarde, porque no estaba a tiempo, si tenía iniciativa, quién se creía que era tomando decisiones, si preguntaba, que si había que tener más iniciativa que no podía resolverlo el todo... Inútil, le había llamado inútil ¿Porqué tendría que aguantar esto? El Sr. Rupérez era el inútil, no ella ¿Qué culpa tenía ella de qué la nueva administrativa no haya llegado a la entrevista? A lo mejor se ha arrepentido y no quiere trabajar aquí, no me extraña, yo tampoco quiero trabajar aquí.
El teléfono no paraba de sonar y Alicia estaba empezando a ponerse nerviosa ¿dónde demonios se ha metido la Marily esa? Nunca está en su sitio. Se levantó resignada y cogió el teléfono-
-         Sí ¿dígame?... ¿Felipa García? No, aquí no trabaja ninguna Felipa García... ¿Está seguro? Espere que viene la recepcionista y la voy a preguntar. Marily, preguntan por una tal Felipa García ¿conoces a alguna?
Vaya humor que tiene esta hoy, la aspirante a modelo ¡no te digo! Pues no que me ha cogido el teléfono con unos aires...
-         Sí dígame...sí, soy yo...
¿Soy yo? ¿Se llama Felipa García? No me lo puedo creer. ¡Menudo bombazo! Esto lo cuento yo en la comida. No, no, no puedo esperar a la comida, ahora mismo llamo a Lola.
-         Lola ¿estás liada? ... a que no sabes quién tiene nombre artístico en la oficina... ¡Ups! luego te llamo.
Alicia colgó el teléfono y esperó a que la mujer de rojo desapareciera por el pasillo, para acercarse a Marily.
-         Marily ¿estás bien?
-         Sí, sí, perfectamente.
-         ¡Venga ya Marily! ¡Si estás llorando! No es para tanto mujer, tampoco es un nombre tan feo. Tú no te preocupes que aunque he tenido tentaciones... de aquí no sale...  ¿Quieres dejar de llorar?
-         Si no es por mi nombre, Alicia.
-         Bueno y entonces ¿Qué te pasa?... Anda coge el abrigo, vamos a la cafetería... ¡Venga mujer, muévete! Como te vea el Sr. Rupérez llorando en la entrada lo vas a poner de mal humor para toda la semana.
Entradas relacionadas: GISELA y MARILY

VAN HALEN - JUMP

jueves, 20 de marzo de 2014

Marily

Para Marily el día no había comenzado nada bien. Para empezar el despertador no había sonado y aunque había corrido como nunca, había llegado cinco minutos tarde. Cinco minutos que le habían costado la primera regañina del día.
Al Director de Recursos de su empresa no le gustaba nada la impuntualidad, aún cuando estaba agotada, literalmente, de hacer horas extras, no pagadas, ni siquiera con un agradecimiento o un “buen trabajo”.
Para más inri tenía que aguantar que la miraran el culo, mientras sonreía como una idiota a todo el mundo. “Eres lo primero que ven de esta empresa, y quiero que vean una sonrisa, a gente amable y simpática”, eso le había dicho el Sr. Rupérez mil veces. Así que nada más sentarse en su puesto, frente al ascensor de la decimo quinta planta del edificio Salomé, el más alto de todo el recinto, Marily sonreía aunque no tuviera ninguna gana.
Para colmo le habían llamado del hospital justo cuando estaba en el baño. Había estado esperando la llamada y aguantando hasta que no pudo más. Justo en ese momento habían llamado y ¿quién lo cogió? La más entremetida de todos sus compañeros.

-         Marily, preguntan por una tal Felipa García ¿conoces a alguna?
Le hubiera metido el boli en el ojo en ese preciso instante, pero decidió seguir sonriendo, coger el teléfono y contestar lo más tranquila posible.
-         Sí dígame...sí, soy yo...
Sus esfuerzos por ocultar su nombre durante más de un año, acababan de fulminarse. En unas horas toda la oficina conocería su verdadero nombre. Y además las pruebas habían dado positivo.
Bien, no es el fin del mundo. El cáncer se cura y está pillado a tiempo. Hay que seguir adelante.
En ese momento entró por la puerta  una mujer bajita, regordeta, vestida muy elegantemente de rojo. Marily dejó aplazados sus pensamientos, hizo de tripas corazón y sonrió.
-         ¿En qué puedo ayudarla?

-         Buenos días. Tengo una cita con el Director de Personal. Soy Gisela Rivera.

-         Un momento por favor.

Entradas relacionadas: GISELA

QUEEN - BOHEMIAN RHAPSODY

martes, 18 de marzo de 2014

Gisela

Caminó con paso firme, aunque en realidad estaba aterrada y nerviosa, muy nerviosa. Gisela Rivera era realista y sabía que no iba a ser sencillo. Estaba en un mundo de hombres y había mucho que cambiar, los cambios no suelen gustar a los empleados, no se lo iban a poner fácil. Respiró hondo, se abrieron las puertas del ascensor y salió.

La señorita de la entrada era muy mona, alta, esbelta y tenía una sonrisa amplia y tremendamente... falsa.

-         ¿En qué puedo ayudarla?

-         Buenos días. Tengo una cita con el Director de Personal. Soy Gisela Rivera.

-         Un momento por favor.

Mientras caminaba por los pasillos se dio cuenta de lo poco que pegaba ella en ese lugar. Todos iban vestidos de gris, azul marino, negro... Ella había elegido un traje de chaqueta rojo. Pero lo que más la inquietó es que todos eran jóvenes, guapos y altos ¡muy altos! Gisela rondaba ya los cincuenta, era bajita y regordeta. Comenzó a sentirse insegura y nerviosa a cada paso que daba.

Cuando llegó ante el despacho, dio dos toques en la puerta y sin esperar a que le dieran paso entró en la amplia y luminosa estancia:

-         Buenos días Sr. Rupérez, soy ...

-         Sí, sí, hola, hola, pasa, siéntate... veamos. Empiezas hoy ¿no? Pues debes conocer tres cosas importantes. La primera nada de atuendos impropios, colores estridentes, faldas demasiado cortas y demás, segundo no se entra en mi despacho si no te lo digo yo y tercero la puntualidad es importante, por si no te has dado cuenta llegas media hora tarde...

Sorprendentemente muy lejos de empequeñecerse, Gisela comenzó a estirarse en el asiento. ¡Cómo le gustaba esa sensación! el momento del resurgir del Ave Fénix. Tomó impulso, volvió a respirar profundo, se levantó y con las manos apoyadas en la mesa y ligeramente inclinada hacia el Director de personal, con voz firme y serena, le contestó:

-         Disculpe Sr. Rupérez antes de que siga hablando y pueda arrepentirse, tengo tres cosas que decirle. La primera soy la Sra. Rivera, Gisela Rivera, la nueva Consejera Delegada, segundo no me vuelva a tutear si yo no se lo autorizo y tercera enséñeme mi despacho porque me temo que tengo mucho que hacer aquí.

TINA TURNER - SIMPLY THE BEST

miércoles, 12 de marzo de 2014

Conversación con una sociedad no inclusiva

Es la necesidad de ser conocida y amada tal como soy.
Ser respetada y valorada en su justa medida.
Sí, en definitiva de ser aceptada,
pero sobre todo comprendida y apreciada,
lo que hace que insista en mi cruzada.
Hacerte comprender que no todo es blanco o negro,
que existen los grises
y que es un color bello.
Lo sé, es el miedo a lo desconocido,
a perder la seguridad que te ofrece la comodidad de lo cotidiano,
lo habitual, a lo que estás acostumbrado.
Es el miedo a estropearlo,
a perder lo conseguido.
Lo que sucede es que aunque la vida es cambio,
las mudanzas te dan pánico.
Es cierto que cuando no se conoce el resultado,
las trasformaciones asustan.
Y tan solo puedo decirte
que has de creer en mí
y que tu cambio no será en vano.
A todos nos cuesta adaptarnos,
no es solo tuyo este trabajo.
No obstante soy consciente de que te pido más,
porque sé que más me puedes dar.
No creas que no lo valoro.
Que no sé el esfuerzo que supone
enfrentarse a lo escondido, lo oculto,
lo nuevo a tus ojos, lo imprevisto.
Tengo claro que no es sencillo.
Pero el  miedo solo provoca lo que temes.
y a veces hay que dar un primer paso a lo ignorado,
explorar nuevos caminos.
Solo así llegaremos a lograrlo,
a admitirlo y entenderlo.
Nada es exactamente igual,
aunque todo te parezca tremendamente parecido.

WHITESNAKE - IS THIS LOVE?

lunes, 10 de marzo de 2014

La crítica de un concierto

El pasado sábado 8 de febrero inaugurábamos el mes con un maxi concierto de rock melódico.  Disfrutamos de nada más y nada menos que tres bandas. La noche prometía.
En orden de aparición pudimos divertirnos primero con los españoles Bon  Vivant, después con  los anglosajones Newman, para finalizar con, los que denominan con gran entusiasmo “esperanza del AOR británico”,  el cuarteto  Vega.
Rompían el hielo los madrileños Bon Vivant. Cinco jóvenes músicos que salieron al escenario a las 19:40 h en punto, apenas veinte minutos después de abrir las puertas la sala Charada, cuando todavía la verdad, había poca gente.
No tuve ocasión de verles después lo cual es una pena porque me quedé con las ganas de preguntarles si alguno es el dueño, o “familia de”, el restaurante del barrio madrileño de Chueca Bon Vivant&CO, por eso de tener contactos nada más, no os creáis.
IMAGEN DEL RESTAURANTE BON VIVANT DE CHUECA
Centrándonos en el concierto, los amigos del buen vivir y la ociosidad no tuvieron el mejor sonido de la noche, pero lo hicieron bastante bien. Es un grupo de hard rock tirando a melódico que por lo que sé sacará disco en breve. Lo único que conseguí la semana anterior al concierto (gracias Eva, eres la mejor) es un CD con cuatro de sus temas, todos ellos los escuchamos en directo el sábado: "Poquito a Poco",  la balada "bailarina", "Soy el rock" (esta dio mucho juego con el público) y "No hay estribillos en Madrid", el que es su sencillo y dicen que será su primer vídeo. Por cierto, casi nos da algo cuando creíamos que se iban sin cantarla, pero no, fue solo un susto, la dejaron para el final.
El cantante era de los que les gusta animar a la audiencia y la verdad que se agradece. Como podréis comprobar por los títulos cantan en español.
La sala Charada es un club nocturno que hace las veces de sala de concierto. Tiene un tamaño más bien pequeño. Calculo que su aforo será de unas 400 personas.
Fue un día de esos que se denominan “de perros”. Llovía a cántaros y hacía un frío exagerado, vamos un día de mantita y peli. La noche muy lejos de mejorar empeoro mucho, por eso no me extrañó que la sala no se llenara. Sospecho que cuando salió Newman éramos entre pitos y flautas unas ciento cincuenta personas, más menos. Una cantidad de público que se mantuvo hasta el final de la noche.
Una hora exacta tras la salida del quinteto madrileño, osea a las 20:40 h en punto, como buenos ingleses puntuales y serios, prorrumpieron  en el escenario Newman.
La verdad que no esperaba mucho de ellos, porque aunque nunca los vi en directo, me llegaban noticias de que eran aburridos. Sí, eso me dijeron. Quizá por eso me sorprendieron gratamente. Tengo que deciros que el sonido fue el mejor de la noche, mejor incluso que los de Vega que se pasaron de decibelios y el efecto me temo que no fue el que ellos deseaban.
Supongo que es cierto lo de que la experiencia es un grado y lo demostraron a base de bien. Me encantó Steve Newman, la  verdad no voy a negarlo. Una excelente voz y una persona encantadora.
Y de aburridos nada de nada, divertidos como españoles, al menos eso bromeábamos entre amigos, “para ser ingleses son divertidos ¿eh?”, “seguro que veranean en España”... en fin bromas y estereotipos aparte, me gustaron. A mí y a la inmensa mayoría de los que allí estuvieron. El guitarra muy sandunguero él, se puso unas gafas enormes a lo mosca de la tele, pero el punto real de humor lo dio Pete Newdeck (batería) cuando decidió salir de su “jaula” para abrazar uno por uno al resto de los miembros del grupo... ¡¡¡qué tierno!!! Por cierto le vemos mucho últimamente, con Eden's curse (aunque he oído que ya no está con ellos) y además le hemos visto cantar no hace mucho con Tainted Nation. Está pluriempleado.
Bromas aparte, supieron animarnos y dejarnos muy buen sabor de boca. Tocaron canciones clave que hicieron que el público se quedara con ganas de más: Stay with me, One step closer, If it's love...La verdad que repertorio tienen para elegir.
Pero los horarios eran estrictos y no hubo más. A  las 21:05 h tenían que salir a la palestra Nick Workman (cantante), Tom y James Martin, (teclados y guitarras) y Dan Chantry (batería), o lo que es lo mismo VEGA y  no había escusa que valga.
Aunque como os he adelantado el sonido no fue tan bueno como el de Newman, el público estaba entregado. Bailó, cantó, saltó y coreo prácticamente todas sus canciones de sus dos álbumes. El pequeño escenario no da para mucho así que tampoco es que los grupos puedan expandirse demasiado, por eso debe ser que Nick decidió bajar del escenario y bailar y cantar unos minutos con el público, el efecto no fue tan bueno como el que obtuvo Ted Poley en el IX Firefest (Nottimghan 2012), pero claro la cantidad de público tampoco. Había calvas y espacios sobrantes en la parte de la audiencia. Le vino bien para bailar, pero la verdad quedó un poco chuchurrido.
He leído muy buenas críticas de este grupo y aunque no les vi en el RockFest (Madrid 2011), me llegaban muy buenas vibraciones. Son jóvenes, frescos y no sé si son “la esperanza” pero yo espero verles de nuevo.
Y eso es todo a las 22:10 h en punto acabaron. Porque los horarios del club mandan y no había nada más que hacer. La selección de temas fue buena para los entendidos y los chavales muy simpáticos.
Conclusión de la noche: Enhorabuena a KREA producciones por traernos calidad. Sentimos que no hubiera más público, pero... ellos se lo pierden. Y ¡¡¡Nos quedamos con ganas de más!!!!
Por cierto por si a alguien le interesa os dejo la lista de los temas que tocaron:
NEWMAN:
  1. Killing me 
  2. Some Kind of Wonderful 
  3. Every Moment 
  4. Stay with Me 
  5. Pray for the day 
  6. Feel her again 
  7. Primitive Soul 
  8. If It's Love 
  9. Coming Home Tonight 
  10. Heaven Knows 
  11. One Step Closer 
VEGA:
  1. Kiss of Life 
  2. Not There For You 
  3. You Can't Run 
  4. She Walks Alone 
  5. Saviour 
  6. Heart of Glass 
  7. What The Hell 
  8. Cry 
  9. Stay With Me 
  10. Headlights
  11. Into the Wild 
  12. White Knuckle Ride (bis)
  13. Hands in the air  (bis)


lunes, 3 de marzo de 2014

Teletrabajo u oficina.

Teletrabajo u oficina
Teletrabajo u oficina. Horario o trabajo por proyectos. ¿Qué prefieres?
Es un hecho que la forma de trabajar en las empresas está cambiando. Todo evoluciona, mucho tiene que ver con las ventajas que nos ofrece la tecnología, pero también con un cambio de estilo de vida.
Actualmente conozco personas que tele trabajan, ciertamente menos que las que conozco que tienen un horario y han de ir a la oficina cada día. También conozco personas que están trabajando por proyectos, afortunadamente más que las que trabajan por tareas. Se huele el cambio.
Todavía en muchas empresas existen horarios: tú vas a trabajar en un horario definido y tengas o no cosas que hacer lo cumples. Igualmente si no te da suficiente tiempo a terminar tu trabajo, da igual, llega tu hora y te vas. Lo que siempre hemos denominado trabajo de funcionario, solo que existe en muchas empresas fuera del funcionariado.
Pero algo está cambiando, los trabajos son cada vez más dinámicos y se están trasformando en trabajos por proyectos. Personalmente me gusta, creo que debemos movernos, ser más activos y los trabajos monótonos aburren y desesperan a cualquiera.
Aunque siempre hay ventajas y desventajas. Permite más flexibilidad horaria, pero también exige más responsabilidad por parte del empleado y por supuesto una seriedad y compromiso con la empresa. Ventajas todas con respecto a que eres dueño de tu propio tiempo, tú lo organizas como mejor te convenga. Desventajas... ¿Quiere esto decir que estamos disponibles 24 horas? Entiendo que depende de nosotros mismos, tú elijes si coges o no el teléfono, si contestas o no a un correo o incluso si lo lees ahora o lo dejas para mañana. Tuya es la elección.
ordenador y móvil
Desde luego la tecnología lo permite. Hoy en día, ni siquiera necesitas un ordenador, con un simple móvil puedes estar disponible 24 horas, con acceso a llamadas, a correos electrónicos....
En cuanto al teletrabajo existen distintas opiniones. Están los que dicen que prefiere salir de casa y cambiar de ambiente y los hay que prefieren trabajar en pijama. Para mí lo mejor es algo intermedio. Habrá días que puedas quedarte en casa y otros en los que necesites salir, para reunirte o simplemente para interactuar con compañeros, clientes, socios, etc... Este creo que es el futuro y muchas empresas están ya comenzando a dar algún día de teletrabajo a sus empleados.
Me interesa mucho tu opinión y tu experiencia ¿Cómo te gustaría trabajar?
El tema da para mucho y cada uno tiene su opinión.
Termino contando el ejemplo de una empresa donde trabajan unas amigas mías y que está cambiando a marchas forzadas. Para empezar ya no tienen un sitio asignado en la oficina. Cada uno tiene su móvil y su portátil y cuando llega a su edificio busca sitio libre donde poder trabajar. Imagino al que llega el último, una hora buscando sitio por todas las plantas, ya que por lo visto hay menos sitio que trabajadores... debió ser un mal cálculo... o ... ¿no? ¿A quién madruga Dios le ayuda?
Por cierto esto es lo último de Gotthard- Feel what I Feel.