REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

jueves, 26 de diciembre de 2013

Se nos va el 2013 ¡¡¡Viva el 2014!!!

Es el momento de hacer memoria y recuento del año.
En este año he comenzado este blog, ha sido una excusa para escribir y tengo que deciros que me estoy divirtiendo mucho. Es muy gratificante saber que os han gustado los temas que he  elegido para tratar. Me encanta además que me propongáis temas y que dejéis patente vuestras opiniones, espero que sigáis haciéndolo.
Repasando mis entradas, post o escritos, que he colgado hasta la fecha en este blog, llamarlo como queráis,  me he dado cuenta que hay un poco de todo, así pues hago un pequeño repaso de ellas:
La entrada más vista es la segunda que escribí, tras Empezar, la titulada Talento y discapacidad, fue en el mes de Mayo, un mes muy productivo, ya que otras de las entradas de este mes tienen un número muy alto de visitas: La Amistad, Síndrome de Abeja y La niña de los cupones ¡¡¡OLÉ!!!!.
Como sabéis todas las entradas podéis volver a leerlas o leerlas por primera vez, seleccionándolas en el archivo del blog situado a la derecha.
Yo soy una gran lectora y he hablado de libros en distintas ocasiones, por ejemplo en el post del mes de mayo con Y tú ¿Qué estás leyendo? y en septiembre con La Crítica de un libro I y II. Para el próximo año os hablaré más de libros.
Normalmente escribo de lo que me apetece, cualquier cuestión que me atraiga, conquiste o que me preocupe, me vale. Las entradas de este tipo que más se han leído son: Profecías Autocumplidas (en junio), Tabús en las entrevistas de trabajo y Quemados (en julio), La elegancia del erizo (septiembre), Príncipe de Asturias de la Concordia (Octubre), Liderazgo (en noviembre) y El Duelo (en diciembre).
Hace poco más de dos meses se ha incorporado un nuevo miembro en la familia, os lo conté no hace mucho, en noviembre, en la entrada Os presento a mí gata Emily. Ella me inspiro el relato que colgué en diciembre Despertar.
Y a ti ¿Cuál te ha gustado más?
Si estás interesado en recibir avisos cuando escriba algo nuevo, envíame tu correo electrónico a blogquegracia@gmail.com.
Mi deseo para el próximo año es: seguir escribiendo y que me sigáis leyendo.
¡Os deseo todo lo que queráis!
¡¡¡FELIZ 2014!!!
Termino cada entrada con música, algún vídeo musical que en el momento de colgar la entrada me inspira, me trae recuerdos o simplemente me apetece, pero además  porque sin la música la vida sería muy triste.

Sin embargo el vídeo de hoy es un cortometraje que quiero compartir con vosotros, me ha parecido precioso y lleno de significado. Dedicado a todos vosotros.

Para llamar la atención de alguien, hay que saber como hablarle

domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Qué quieres que te regale?

El pasado puente o mejor dicho, fin de semana largo, parece que todos los habitantes de Madrid quisieron ir al centro y tuvieron que cerrar las entradas a la puerta del Sol, tanto por trasporte público como privado. No tuve el “placer” de vivir ese momento ya que me fui fuera, pero sin duda lo hubiera vivido en primera persona de haber estado, ya que es uno de mis destinos preferidos, por los que de una u otra manera acabo pasando durante  el fin de semana. No recuerdo que este encuentro masivo e improvisado haya ocurrido antes, me he quedado bastante sorprendida.
Entiendo que además de ver el árbol de navidad, que este año es más bien feúcho y bastante soso, las miles de personas que se desplazaron al centro de la capital querrían ir de compras, adelantar los regalos de navidad casi seguro. Yo este año he sido bastante previsora y ya tengo algún regalo comprado y otros pensados, pero cada año se me hace más difícil.
Esto te hace pensar en lo consumistas que se han hecho estas fechas, cada año se superan, haya crisis o no, y no tiene pinta de cambiar. De cualquier forma el problema de los regalos se tiene siempre, hay muchas fechas para regalar, cumpleaños, aniversarios, etc.
regalos empaquetados
Quiero regalar cosas útiles, necesarias y que no tengan y eso es tremendamente complejo, porque todos tenemos de todo. Nos sobran cosas y sobre todo cosas inútiles.
Los comerciantes y las distintas empresas son conscientes de ello e intentan ayudarnos en nuestro dilema ¡que considerados!  Un buen ejemplo podría ser el de las cajitas que en estos últimos años han proliferado. Las hay de distintas marcas y temática. Puedes regalar un fin de semana rural, una cena romántica, un día de Spa... me parece una excelente idea.
Suelo pensar en las aficiones de cada uno y así poder cubrirlas. Regalar una entrada para ese concierto que sabes que quiere ir, esa peli que le encanta o incluso productos con los que sabes que vas a acertar, tés, aceites, vino.  Un viaje, es un regalo que a mí personalmente me haría ilusión, aunque se dispara el presupuesto. Las cremas y perfumes que sabes que utiliza, regalo práctico donde los haya, música, libros,..., en fin dicen que la intención es lo que cuenta.
La pregunta que más temo es esa de ¿Qué te regalo? ¿Qué necesitas? Necesitar, necesitar nada, esa es la realidad. Aún así soy una chica "fácil" de contentar y cualquier trapillo o complemento me hace feliz, además soy de las que me pongo todo, me gusta variar, así que siempre me hace ilusión un nuevo sombrero, unos pendientes, un vestido, unos guantes, pero claro entiendo que los demás quieran ser más originales.
Los regalos más útiles que me han hecho son los tecnológicos, es cierto lo de que te facilitan la vida, y de qué manera. Mis hermanos, por ejemplo, acertaron hace ya unos años con un ipod estupendo que sigo llevando a todas partes lleno de música, mi chico acierta muy a menudo y siempre regala cosas útiles, un lector Daisy, una lupa electrónica impresionante para leer (que se merece una entrada en este blog para ella sola), un ipad, un móvil nuevo... Si, al final le tecnología gana por goleada.
árbol de Navidad
Hay que rebanarse los sesos para intentar ser original y útil, no perdamos de vista que queremos regalos útiles. Así que ¡echarme una mano por favor! admito todo tipo de sugerencias. Gracias.

Aprovecho para felicitaros las navidades ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Que lo paséis fenomenal, eso es lo prioritario.

GOTTHARD - MERRY CHRISTMAS

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una poesía.

Cálido, vivo  y acogedor,
pero además fuerte y  aterrador.
 Agresivo y tierno a la vez,
luminoso y oculto a veces también.
Dulce cuando nos acaricia,
feroz cuando quema.
Nos da vida aunque cuando puede mata,
protege y daña.
No hay nada tan bueno y perverso a la vez
El guerrero del frio, pero el alma del infierno también.
FUEGO

sábado, 14 de diciembre de 2013

Despertar

Estuvo tranquila hasta ese momento, despierta pero en calma. Inmóvil, como petrificada, tan solo los ojos abiertos mostraban rastros de su actividad, alertos a cualquier movimiento. Ojos de cazador nocturno que como dos faroles verdes guardan la oscuridad.  Había llegado el momento de levantarse, estaba a punto de amanecer. Mansamente, pero con movimientos ágiles y decididos se desplazó  hacia el bulto que había debajo de las sábanas. Se acurrucó con el lomo apoyado en el cuerpo que yacía oculto bajo las telas  y el lado derecho sobre los cálidos pliegues de la cubierta y comenzó a realizar el ruido. Empezó como un susurro apenas perceptible que fue aumentando el volumen hasta hacerse plenamente audible. Una especie de ronquido sin pausa. De repente de debajo de la sábana apareció  un brazo largo y delgado que posó su mano en su vientre, acariciando delicadamente su pelaje, en ese instante aumentó el volumen de la vibración, ahora era claramente perceptible.  Estiró las patas para dejar más espacio a la mano y movió su cabeza con ligeros toques para que la mano subiera sus caricias al pecho y el cuello.
Era su momento preferido del día, el despertar. Así podría quedarse toda la mañana, pero sabía que en breve el humano se levantaría y comenzaría su actividad frenética, por lo que disfrutó de cada segundo de caricias, como si fuera el último.
De pronto sonó: Un gran estrépito que dañaba sus oídos, una música monótona y aguda que distorsionaba la calma del momento. El humano se dio la vuelta hasta quedar boca arriba  y comenzó a destaparse. Con la mano libre y sin dejar de acariciarla, paró de un golpe seco el ruido perturbador. Encendió una tenue luz naranja y comenzó a estirarse. Se acercaba el final y ella lo sabía, se incorporó rápida y se acercó más a su rostro, con movimientos suaves, golpeaba con el hocico y el cuello su cuerpo, para que siguiera atendiéndola y lo consiguió por unos breves instantes, hasta que el humano dejó de acariciarla para impulsarse con las dos manos e incorporarse en la cama. Sentado en el borde, la cogió con dulzura y la apoyó entre sus brazos, como si fuera un bebé. Continúo acariciándole, porque lo que ella no sabía es que era sábado.
El ronroneo no tuvo final.
SKID ROW - I REMENBER YOU

lunes, 9 de diciembre de 2013

Estilo Propio

Esta entrad a está inspirada en el comentario de una lectora de la entrada “La Elegancia del erizo” publicada el lunes 16 de septiembre. Ella me proponía hablar del Estilo propio, imagino que se refiere a la personalidad que cada uno tiene en el vestir.
Precisamente no hace mucho estaba ojeando un libro sobre estilo y moda y comentaba que uno debe vestirse acorde a lo que se dedique en la vida. Ciertamente no es lo mismo trabajar que estudiar, ser abogado que creativo, trabajar de cara al público o no, por ejemplo y además estoy totalmente convencida que el protocolo del vestir en muchas ocasiones, como pueden ser bodas, eventos, etc., es totalmente necesario seguirlo. No obstante todos tenemos nuestra personalidad, nuestro estilo y da igual a lo que te dediques, siempre puede ir contigo. Sé tú mismo.
Pienso que muchas personas llevan “las normas” a límites demasiado estrictas.  Estoy de acuerdo en que si te dedicas a profesiones como la abogacía  debes ir a los juicios de traje, aunque no comparto que tengas que ir de gris, por ejemplo, si te apetece ir de rosa. ¿Quién dice que no puedas ganar un juicio o una negociación de rosa?
Qué sí Javi, que ese reloj naranja que quieres es muy bonito y te va bien con todo. Si te gusta ¡¡cómpratelo!!!
A veces confundimos conceptos. Os pongo un ejemplo real de un trabajador de banco al que su jefe le obligó a quitarse en la oficina un pendiente pequeño de aro que llevaba en una oreja, ya que podía “ofender” a los clientes. Sinceramente a mi me da igual que lleve o no pendiente, mientras me trate bien y me solucione las gestiones y a ser posible sea amable, lo demás me da exactamente igual. ¿Porque me va a ofender que lleve pendiente? No lo entiendo.
No os equivoquéis no estoy hablando de ir sucio o desgreñado, soy una firme defensora de la limpieza y la   pulcritud
Si te pide la hora una persona con pantalones rotos y tatuajes ¿se la das o sales corriendo? Apuesto a que mucha gente se asusta. No se paran a pensar en que da igual cómo vista, puede ser una buena persona. Sí, así son las cosas, las apariencias siguen engañando. Pues yo depende de si me lo pide con educación o no, porque cada vez soy más intransigente con la mala educación
Confiesa ¿criticas a la gente por su apariencia?
Me encanta la gente original y con estilo propio. Me gusta cuando los encuentro por la calle o el metro, me llaman la atención. No me gusta la gente monótona y aburrida en el vestir. Pero también os confieso que critico mucho. Critico el mal gusto en algunas personas, la falta de estética, la vulgaridad o la dejadez en el vestir y en el ser en general. Así que supongo que yo también tengo mucho que cambiar.
Quien esté libre de criticar, que tire la primera piedra.
AEROSMITH - GRAZY

lunes, 2 de diciembre de 2013

El Duelo

Una amiga mía está pasando un mal momento por culpa de una ruptura sentimental y me apuntó que sería un tema interesante para mi blog, hablar del Modelo de Kübler-Ross.
En primer lugar me gustaría decirle que estoy muy emocionada porque lea mi blog y sobre todo porque me sugiera temas, además tan interesantes.
Coincide también con que tengo amigos y familiares que han sufrido hace poco una gran pérdida y lo están pasando realmente mal.
No obstante no voy a hablar exactamente de este modelo que Kübler-Ross originalmente aplicó a las personas que sufren enfermedades terminales, aunque de hecho se aplica a cualquier tipo de pérdida. Para los que no estéis muy familiarizados con el desarrollo de este modelo, os cuento que se trata de las etapas del duelo: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.
La verdad que estoy bastante familiarizada con el asunto porque llevo casi cuatro años escuchando hablar de esto a profesionales que lo conocen bien. El tema de mi entrada de hoy es El Duelo en general.
Absolutamente todos hemos pasado, y seguiremos enfrentándonos, a momentos en nuestras vidas tremendamente duros. Situaciones difíciles, que suelen cambiar nuestra realidad, y para las que nadie está preparado, por lo que nos cuesta mucho digerirlas. Ese duelo, en forma de angustia, de ansiedad y de desolación a veces, hay que pasarlo para poder superar los miedos que conlleva el cambio que suelen suponer esas circunstancias arduas.
Cuando la persona que está sufriendo es una persona cercana a ti, suele doler tanto verla mal que intentamos que se salte ese proceso. Ayudar a animarla no es malo, pero cuando nos encabezonamos en convencerla de que no debe pasarlo, ahí es cuando nos equivocamos.
En nuestro amor y afán porque los seres queridos sean felices olvidamos  que todos tenemos que pasar el momento de duelo, que es personal e intransferible, además de imprescindible para poder seguir adelante.
Es normal, tendemos a ser protectores con los demás y olvidamos cuando hemos pasado por situaciones parecidas. De hecho en algunas ocasiones, las personas cercanas pasan también su propio duelo al verte así.
Dime que nunca te has preguntado cosas cómo:
-        “Estoy bien no te preocupes”, cuando estás realmente mal. NEGACIÓN
-         “¿Porque todo me pasa a mí?, IRA
-         ¡Daría lo que sea por volver a mi vida de antes o me cambiaría por ti”, NEGOCIACIÓN
-         “Me siento frustrado y deprimido, no tiene sentido que siga cuidándome o luchando, o buscando trabajo, no sirve para nada”, DEPRESIÓN
-        y finalmente llega la aceptación asumir que tienes unas nuevas circunstancias y que hay que seguir adelante, ACEPTACIÓN.
Estoy segura de que todos hemos pasado este proceso, en mayor o menor medida. Porque lo que he aprendido en estos años es que hasta el niño pequeño que por ejemplo, se enfada con un amiguito, tiene que pasar su momento de duelo por esa pérdida.
Obviamente no todos los duelos que pasamos en nuestra vida tienen la misma intensidad, no es lo mismo perder un trabajo, que tener un aborto o que te roben el bolso. Algunos son más difíciles de superar que otros y el proceso puede durar más tiempo de lo que nos gustaría o podemos no pasar todas las etapas. Depende mucho de nuestra madurez, estado mental, fuerza, circunstancias,... en fin cada persona es un mundo.
Quiero enviar muchos ánimos a todos los que están pasando actualmente ese proceso, recordarles que al final del túnel hay luz y también aprovechar para hacer un reconocimiento a la familia y a los amigos, por estar siempre cerca, dispuestos a animar y ayudar.