Es la primera vez que veo a Rafa Martín en directo. Sí, ya sé que viviendo en Madrid, es casi un pecado, porque ha actuado en numerosas ocasiones, pero siempre coincidía con alguna otra cuestión que atender. De hecho el pasado sábado 10 de mayo, llegué corriendo a la sala, a cinco minutos de empezar, por lo menos no me perdí nada, y salí otra vez corriendo al término para poder acudir a otra cita inexcusable... Como os podéis imaginar fue algo estresante tanto el pre como el post, no obstante os confieso que no me arrepiento de haber hecho el esfuerzo.
Sí, me gustó. Suena impecable en directo, está acompañado de muy buenos músicos y aunque el hecho de que toque la guitarra mientras canta no le proporciona muchas ocasiones para recorrerse el escenario, la verdad que estuvo muy simpático con el público. Y no era para menos, el recinto se llenó de unos espectadores muy emocionados con el concierto y también con la idea de que los estuvieran grabando para un DVD. Un auditorio entregadísimo.
El sonido fue muy bueno, aunque hubo algún fallo técnico sin importancia y que quedó gracioso, sobre todo a la hora de poner unos vídeos de saludos, regalo sorpresa para Rafa, que al principio no salían y luego no querían irse. Lo único que me molestó, porque lo demás fueron anécdotas, es no escuchar la voz de Gabrielle de Val en la canción que tocaron juntos. Una pena pero los de atrás no la oímos. Por cierto que Gaby tenía tantas ganas de salir que no esperó ni a que la presentaran.
Además de la cantante y líder del grupo The Val hubo tres invitados más, el músico Ricardo Marín, guitarrista en su día de Antonio Vega, PAU y Tony Hernando guitarra de Saratoga.
Que conste que lo que más me gustó del concierto no fue Rafa. Que lo sepáis. Fueron los asistentes. Porque corearon y bailaron prácticamente todas las canciones, estuvieron móviles en mano grabando a la vez que lo hacían las cámaras que se ocupaban de coger imágenes para el futuro DVD y se lo pasaron en grande. ¡Eso es un público y lo demás tontería!
No nos podemos quejar del repertorio elegido, ni de su extensión, 19 temas uno detrás de otro, tampoco de la sala, ni de la puntualidad, ni del buen ambiente... así que en conclusión hay que decir que fue un buen concierto.
Por poner algún “pero” y ser exigente diré que cada vez me gusta menos que en los conciertos en vivo se utilicen coros pregrabados, una costumbre que están tomando muchos grupos y que no entiendo. Es un concierto en directo, no vamos a exigir que suene como en el disco, pero sí que sea directo de verdad. Vale, ya sé que iban a grabar un DVD y tenía que salir todo perfecto, por eso lo perdono.
Espero que el video les haya salido estupendamente y que volvamos a verle pronto en los escenarios.
el amplio PLAY LIST:
1. INTRO- ROCK SIN DESTILAR
2. EL ODIO Y EL AMOR
3. CADA PASO ES UNA SEÑAL
4. SEGUIR CORRIENDO
5. TE HE ENCONTRADO AL FINAL
6. ROMPO EL SILENCIO (con RICARDO MARÍN)
7. CUANDO LLEGUE A VOLAR
8. BARRO PARA MOLDEAR
9. TODO EL AMOR
10. TIEMPOS PERROS (CON GABRIELLE DE VAL)
11. JAMÁS OLVIDARE
12. SUEÑOS DE ROCK’N’ROLL
13. EL CAMINO QUE HE DE ANDAR (CON PAU)
14. UN LUGAR CERCA DEL SOL
15. UN FUTURO MEJOR (CON TONY HERNANDO)
16. HAY TORMENTA
BISES
17. ANTES DE DISPARAR
18. CORAZÓN DE HIERRO
19. SEMILLAS DE PAZ (CON TODOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?