REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

miércoles, 8 de enero de 2014

Las cosas que de verdad importan

Todos los comienzos de año me hago la misma reflexión:
Es momento de hacer planes pero la experiencia me dice que no voy a cumplir ni la mitad. Me apuesto un té a que a ti te pasa lo mismo. En mi caso, un motivo fundamental es el tiempo, no tengo suficiente o no lo aprovecho como debería. Sea cual sea la cuestión, este año he decidido seleccionar, intentar ser realista y sobre todo hacer lo que de verdad importa.
¿Qué es lo que realmente te hace feliz?
Según el psiquiatra Sevillano afincado en Estados Unidos Luis Rojas Marcos, el 40% de los ingredientes para ser felices, depende directamente de nosotros, de nuestras acciones, de nuestra actitud y sobre todo de nuestra disposición a serlo.
Ciertamente el 60% restante que no depende de nosotros es importante, pero si al menos intentamos cubrir la parte que depende de nosotros, ya tenemos casi medio camino ganado.
Así que ahí van mis reflexiones acerca de los propósitos para este nuevo año, cuyo objetivo final es ser feliz. Lo primero: Una sonrisa, por favor.
Cosas importantes que no puedo dejar de hacer en 2014:
Vivir momentos inolvidables con mi familia y amigos. Quedan en el recuerdo para siempre y son la maquinaria que te hace arrancar muchas mañanas.
Una simple reunión con amigos y/o familia, alrededor de una taza de té o un buen vino, me parece una excelente manera de “gastar” el tiempo.

Soy una gran lectora y afortunadamente tras años de agonía, en 2011 me encontré de frente con el sistema Daisy y pude retomar mi mayor afición (uno de los regalos más acertados que me han hecho en mi vida, mil gracias Sergio). Soy tremendamente feliz leyendo. En 2013 más de 20 libros han pasado por mi imaginación y mi propósito en 2014 es seguir descubriendo autores e historias nuevas.
El pasado año exploré la obra de dos grandes escritoras de novela negra, de la mano de dos grandes amigas y grandes lectoras: la finlandesa Camilla Läckberg y la sueca Kristina Ohlson. He compartido lecturas muy interesantes. Toda una experiencia la lectura conjunta, que seguiré poniendo en práctica, porque aunque se trata de una lectura más lenta, es muy gratificante. He explorado todo tipo de temática y he vuelto a dar fe de que un buen libro, supera con creces cualquier película por muchos medios que tengan a su alcance.  Por último os confieso que me he vuelto adicta a los libros de Laura Gallego y Andrea Camilleri, una adicción con la que me gustaría continuar en el 2014.
Escribir, viajar, caminar, estudiar,  la música y el cine son otras de mis pasiones por lo que no puedo dejar de hacerlas, tendré que apañármelas pero son imprescindibles en mi vida.

Está claro que tendré que aprovechar mejor ese escaso lujo que es el tiempo, cada segundo del día.

Ahora es vuestro turno ¿Cuál es el deseo, afición o pasión que piensas no dejar pendiente en el próximo año?
Espero vuestras respuestas.
Mientras un poco de música.
HEART - ALL I WANNA DO IS MAKE LOVE TO YOU

3 comentarios:

  1. Pues yo te copio: cine, teatro, música, viajes, reuniones con amigos y familiares alrededor de un buen te o vino y lo que tengo más abandonado: la lectura y el deporte, aunque me temo que este año voy a tener menos tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  2. ALRAUNE.

    Poder seguir yendo a Madrid siempre que mi esmirriada economía me lo permita, e ir a una ciudad europea a la que llevo más de media vida queriendo ir. Y también el cariño de mi gente, que al menos eso es gratis, ni hay oro que lo pague...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, en mi vida todas estas cosas que comentas son imprescindibles

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?