“El ser humano es un mendigo cuando piensa,…
y un Dios cuando sueña”
Johann F. Holderlin
Yo sueño diariamente, soy una soñadora.
Mis sueños son grandes, poderosos y extremadamente felices. Llenos de ilusión, de fantasía unas veces y de perspectivas otras. Imagino que me gustaría ser y a dónde me gustaría llegar o simplemente ideo otras vidas, otras circunstancias... la verdad que no tengo límite, donde mi imaginación me lleve. ¿Con qué sueñas tú?
Mi momento perfecto para echar a volar mi mente, es mientras paseo. Estoy tan entretenida que no quiero llegar a mi destino, por eso muchas veces camino sin rumbo. Me relaja. Me evade de la realidad por unos minutos que son tremendamente efectivos en esos días en que lo necesitas.
¿Crees que se pueden lograr los sueños?
Se dice que cuando deseas mucho una cosa se cumple, aunque hay que tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que efectivamente se cumpla. Esto nos lo enseñó Michael Ende en su magnífica novela fantástica de La Historia Interminable.
De lo que estoy segura es que Steve Jobs soñó con el iphone, Thomas Edison con inventar (dicen que patentó más de mil inventos) y Coco Chanel con ser una de las grandes diseñadoras del siglo XX. Hay que soñar a lo grande para poder llegar. La poco original frase que nos ofrecen los famosos cuando les premian, esa de “Jamás soñé con llegar tan lejos”, es mentira, claro que lo hacen de lo contrario no hubieran llegado hasta ahí.
Otra cosa es que algunas situaciones no sean exactamente como lo soñado. En los sueños no suele ocurrir nada malo, todo es perfecto y nada sale al revés. Su contrincante más feroz, la realidad, a veces le da un buen puñetazo a uno en el estómago y te brinda la oportunidad, como se suele decir, de poner los pies en la tierra.
Cierto es que aunque soñar es gratis te puede costar decepciones y frustraciones, dos sensaciones muy desagradables que sí que son costosas de desechar una vez están instaladas en nuestro corazón, por lo que quizá nunca deberíamos perder la perspectiva de la realidad. Los Sueños, sueños son.
Con todo esto y teniendo en cuenta que la vida es muy corta, mi consejo es que hay que soñar a lo grande ¡¡¡Soñemos con lo imposible!!!! Para eso son sueños.
CRUCIFIED BARBARA - HEAVEN OR HELL
ALRAUNE:
ResponderEliminar¿Con qué sueño? con estar en un escenario cantando las canciones que me gustan y dándolo todo aunque sea con tres gatos viéndome... y con seguir escribiendo historias que consigan llegar a más gente aún. Y con hacer maravillosos corsés y vestidos a Dita von Teese o Alaska.
Seamos dioses!
Como dices hay que tener cuidado con lo que deseas, porque se cumple y a veces no es lo que esperabamos, pero yo soy de las que ha cumplido muchos sueños, quizá porque tampoco sueño con cosas tan descabelladas... :) Isabel L
ResponderEliminarMe gusta. E suna de tus mejores entradas
ResponderEliminar