REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

martes, 14 de enero de 2014

Patriotismo o moda

Está de moda, sí, la bandera del Reino Unido está de moda. La he visto en camisetas, en zapatillas, en fundas para móvil, incluso he visto un sofá y una alfombra con el alegre estampado de la bandera tricolor.

BANDERA DEL REINO UNIDO
No, no solo en UK, la veo todos los días por aquí, por España, en las tiendas y en los cuerpos de los viandantes. Esta misma mañana en unas botas de agua que portaba una feliz joven por el centro de Madrid.
Me pregunto qué pasaría si en lugar de la bandera inglesa llevara puesta la española. Estoy segura de que alguno le diría de todo menos bonita, como poco nos sorprendería tanto que nos quedaríamos impactados “¡¡Eso qué es lo qué es!!!”. Tan segura estoy como que lo he visto y oído, porque sí señores, hay fundas de móvil con la bandera Española, aunque solo indicada para atrevidos.
La única camiseta que exalta nuestro país que se puedo uno poner aquí, sin ser insultado, es la de la selección de fútbol. Si en un bar cuelgan la bandera española y no hay un retrato de la selección de fútbol al lado, ya no es lugar chulo para tomar café, no, porque el dueño es “facha” seguro y el café nos va a saber rancio. Así somos los españoles.
Impensable compararnos con Estados Unidos, donde no solo su bandera lleva de moda en la ropa décadas, si no que los propios estadounidenses tienen una bandera de su patria ondeando en el jardín de su  casa y tan orgullosos ellos. Aquí en España es igual, la sacamos por la ventana, sí, sí, cuando ganamos un campeonato internacional, claro y a ser posible con el toro negro que es más divertida.BANDERA DE ESPAÑA CON UN TORO CON UN BLÓN DE FÚTBOL EN MEDIO.
Pero no os creáis, no es que tengamos una especial lealtad hacia el país de Shakespeare, no es que amemos las islas hasta tal punto, no hombre no, es porque está de moda y hay que ir a la moda. Ni sienten los colores, ni ná. Pero los españoles sí, sí que sentimos los colores de la roja ¿eh?, que no haya lugar a dudas. Nosotros respetamos la camiseta de la selección a tope, nuestra lealtad no tiene fronteras, somos fieles a hasta el final, el final del mundial, por supuesto.

1 comentario:

  1. Uff, aquí me has tocado un tema sensible. Para nada soy facha pero sí me siento orgullosa de ser española, de mi bandera y de mi país, sí, aunque estén las cosas como están. Me encanta cuando la gente saca las banderas cuando ganamos un Mundial pero lo que de verdad me gustaría es que la gente sintiera los colores como los americanos, sin ser tachados de fachas. Me parece muy triste que en pleno siglo 21 no seamos capaces de evolucionar y dejar el pasado atrás. Me da pena que la gente no se sienta española y que reniegue del país pero bueno, para eso, pueden "hacerse extranjeros" como el anuncio :-) En fin, que VIVA ESPAÑA y que podías haber puesto ese temazo de Manolo Escobar :-) Sé que tu artículo iba también por el tema de la moda, y sí, doy fe de que la bandera británica está de moda, de hecho, María tiene su habitación empapelada con la Union Jack con todos los muebles a juego, no en vano su padre es inglés; y yo tengo varias camisetas también aunque claro también tengo mi traje de La Roja :-)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?