REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

domingo, 29 de septiembre de 2013

Rumores

¿Conoces el último? ¿No te has enterado? No te preocupes que te pongo al día ahora mismo: Me han contado que la hermana del primo del amigo del que vive en el cuarto del piso de al lado de tu amigo Pepe, se va a divorciar. ¡¡Toma ya!! No me dirás que no es una primicia.

Sí, sé lo que estás pensando pero a la mayoría de las personas les interesa un montón ¿A ti no? Eso es porque no eres español, el país donde se fabrican rumores.

Dicen que los chismes se ponen en circulación por personas envidiosas que tratan de desestabilizar, desacreditar... en fin hacer daño, a otras personas. Pero realmente los que conseguimos ese efecto somos los oyentes, los que nos los creemos primero y trasladamos después, es decir, los que hacemos posible que el rumor siga su curso, hasta extenderse al infinito.
Además por el camino lo distorsionamos, de tal manera que al final se ha divorciado, por tema de cuernos ¡hala!

Y eso que no la conocemos, que si llegamos a conocerla... entonces no le dejamos vivo ni a ella, ni a su ex marido, ni a toda su familia. Pobre perro, si lo tiene.

Y que me decís de las deducciones de la gente.

“Hoy he visto a fulanita con un señor mayor, fíjate qué cosas, seguro que es porque tiene dinero”. Resulta que el señor es su padre, pero en fin ese pequeño detalle no interesa al resto del barrio, es más aburrido, que sea su amante rico y maduro es mucho más interesante ¿verdad?

“Pues sí señora, se a ido de casa, al final le ha echado, porque estaba hasta el gorro, yo creo que le pegaba y todo”, pobre hombre, que se ha ido tres meses a trabajar a Zaragoza, cuando vuelva lo ponen fino.

Yo por si acaso te aclaro, querida, que he quedado con tu novio para organizar tu fiesta sorpresa de cumple, te lo digo por si alguien te dice que ha visto a tu novio con otra.

PD- Por cierto, como es sorpresa, tu pon cara de que no lo sabías, me refiero a lo del cumple, claro.

Aquí os dejo este himno:

martes, 24 de septiembre de 2013

LA CRÍTICA DE UN LIBRO (2ª PARTE): ERIC Y YO POR ALRAUNE.

Lo primero que tengo que deciros es que hay novelas de autores famosos y de profesionales de gran prestigio que no me han gustado nada y que he leído más por el renombre del escritor que por su trabajo concreto. La obra literaria de Alraune, titulada Eric y yo, puede incluso engancharte si la historia te atrae. Tiene muchos detalles que son tremendamente persuasivos, en los que si coincides con la autora, te leerás el libro en cuatro días.
Se trata de un relato ficticio y como ya os adelantaba en la pasada entrada al blog, de temática romántica.

Cuenta lo sucedido a Trisha en un momento determinado de su vida, en el que conoce a Eric. Es curioso tratándose de una ficción con toques sobrenaturales, lo normales y sencillos que son sus personajes, podríamos ser cualquiera, lo que la hace más cercana. Aún así está dirigido a un público muy determinado, la narración está  llena de guiños que solo entenderán algunos. Sin embargo es fácil de leer y seguir. No hay pérdida.
Es un relato escrito de forma muy directa que expresa y comunica sentimientos abiertamente. Lo que a mí me parece tremendamente complicado. Alraune, consigue expresar y comunicar los sentimientos de una forma sencilla y clara.
Con lo que más he disfrutado es con la imaginación de la autora, su creatividad. Mientras lo saboreas puedes soñar con los personajes y sus experiencias, que es lo que más aprecio de la ficción, el que te permita echar a volar tu propia imaginación.
Lo peor es que te arrastra a un final ¡¡¡qué yo no quería!!! lo que ocurre miles de veces con las lecturas de temática fantástica, pero yo ya tengo en mi mente uno alternativo con el que soñar. No obstante para gustos colores, así que juzga tú mismo...
Si vas a leerlo, primero es necesario que tengas la mente abierta y posteriormente tener en cuenta que se trata del primer libro de una autora amateur y que no ha dispuesto de medios externos, como puedan ser asesores, investigadores... Ella solita se lo ha guisado y preparado para ser “comido” ¡qué aproveche!
Eric y yo, un poquito de Alraune, que puedes conseguir a través de....
Y para terminar algo de música muy acorde con la temática, el “por siempre jóvenes”:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA CRÍTICA DE UN LIBRO (1ª PARTE): DUDAS Y PENSAMIENTOS

Una buena amiga me ha pedido que haga la crítica de un libro que ha escrito. Le he contestado que por supuesto que la haría, que menos. Un honor que me lo pidan ¿verdad?
Con la novela en la mano y antes de empezar a leerlo, por cierto gracias por la dedicatoria, me ha encantado, me surgieron varias dudas. Estaréis conmigo en que es toda una responsabilidad.
La primera es bien sencilla ¿Y si no me gusta? Después salieron las demás...
 Así que antes de empezar a hojearlo hice mi estudio habitual de los pros y contras: En un papel (esto sigo haciéndolo con papel y boli, soy incapaz de hacerlo en ordenador)  elaboré dos columnas, una de pros y otra de contras. En una escribo todo lo positivo y en otra lo negativo.
Empezamos por lo negativo para terminar con lo positivo e irnos con mejor recuerdo ¿vale?
Hacer la crítica a un amigo puede costarte su amistad si el texto no te ha gustado, porque debes ser sincero, si no, no tiene ningún sentido.  Además puedes influir en la decisión de otros en no leerlo. Para más inri se trata de novela romántica y la verdad es que no soy muy habitual de esta temática y no voy a saber con qué comparar. Pensándolo bien quizá este no sea un “contra”, ya que a veces ¡Las comparaciones son odiosas!
Por otro lado si la historia me gusta, es una oportunidad de poder hablar de él. Tengo que tener presente que es una amiga que ha realizado una obra, sin ser una profesional, con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación, solo eso hace que el ejemplar que tengo en mi poder valga la pena. Por supuesto también puedes influir en la decisión de otros en comprarlo.
Lo que tengo muy claro es que conozco a la autora y su creatividad, también su locura :), no tiene porqué ser una mala mezcla ¿no? O sí ;).
Finalmente llegué a la conclusión de que Igual que yo valoro su esfuerzo, ella sabrá valorar el mío. Así que sí, abrí mi mente y me dispuse a descubrirlo.
Esto fue hace un par de semanas, ya lo he terminado y estoy dispuesta a contaros mis impresiones.
CONTINUARÁ...
Esta preciosa canción de Aerosmith forma parte de la historia del libro, una pequeña pista ¡Qué la disfrutéis!

AEROSMITH - ANGEL

lunes, 16 de septiembre de 2013

La elegancia del erizo

Qué libro más bonito, qué versión cinematográfica más acertada y que verdad hay en el título.
Era una señora mayor, con el pelo gris recogido en un moño, de estatura media y delgada, aunque no recuerdo que llevaba puesto, creo que porque era tanta su personalidad que lo demás carecía de importancia. Se acercó y con voz dulce y una elegancia exquisita, me preguntó la hora. Mientras la vi  alejarse pensé, “de mayor quiero ser como ella”. No he vuelto a verla, pero la recuerdo en muchas ocasiones.
Dicen que la elegancia es inherente en algunas personas. Forma parte de ellas desde siempre, por eso se siente tan natural, tan espontánea. La trasmiten.
Pero ¿qué es para ti exactamente la elegancia? Es Nati Abascal una mujer elegante, por poner un ejemplo en el que parece que todo el mundo está de acuerdo.
Para mí son dos cosas distintas- La elegancia, es mucho más que vestir caro y acorde a las “reglas”. Para mí es actitud, comportamiento, saber estar, decir y actuar en ciertos momentos. La elegancia se nota en tus movimientos, en tu forma de hablar, de escribir, de enfrentarte a la vida.
Dicen que se nace, yo opino que también se educa y sobre todo se elige.
Desde pequeños imitamos a nuestros padres, hermanos y personas cercanas, nos comportamos como los modelos que tenemos y vamos empapándonos con nuestra propia personalidad de lo que los otros nos van dejando. Cuando llegamos a una edad, elegimos. Elegimos con qué nos quedamos y que no queremos. Claro que hay herencias genéticas, no elegimos el color de nuestros ojos por ejemplo, eso lo heredamos, pero sí optamos por sonreír o gruñir, decidimos si preferimos alzar la voz o expresar nuestras opiniones armónicamente, si nos comportamos justamente o queremos pisotear a los demás.
La elegancia se hace, no solo se nace y se puede elegir también, estoy convencida de ello.
No es más elegante una persona con dinero que otra que no lo tiene. Ni una persona con miles de carreras y másteres que otra sin estudios. La elegancia va más allá de modas, estatus sociales y posiciones. Esto lo expresa estupendamente Murial Barbery en su obra.
El otro tema es el de las personas a las que la ropa les queda muy  bien, curiosamente cuanto más cara, mejor les queda, pero esto es otro tema. ¡Ojo! no les quito mérito, que saber vestir y combinar es un arte que a mí me apasiona y valoro mucho a las personas con esa cualidad, pero la elegancia va mucho más allá.
¿Cuántas personas elegantes conocéis?

Por cierto me han preguntado cómo ver entradas anteriores, en el menú de la derecha podéis verlos todos, por meses. Gracias por leerme.

WIGELUS- ANGELINE

lunes, 9 de septiembre de 2013

Las frustraciones y los buenos propósitos

Es muy dura la vuelta a la rutina tras semanas de actividades distintas y variadas, desórdenes horarios, falta de disciplina y mucha actividad de ocio ¿verdad?

Se hace cuesta arriba volver a realizar los ritos habituales que creíamos olvidados, a madrugar, a hacer el monótono  camino todos los días, ver las mismas caras de mal humor en el metro, en fin la vuelta a los  hábitos del frío y largo invierno, a la cruda realidad (expresión que utilizo para dar un poco de dramatismo a la entrada de hoy porque la realidad de todos es estupenda, de cruda nada ¡¡¡eh!!!).

Dicen que lo mejor para combatir esta “vuelta al Cole” es programar actividades de ocio en los tiempos libres, hacer cosas distintas todos los días, para que no se haga tan duro. La verdad que si uno tiene tiempo es lo mejor y si no tiene tiempo, lo que tiene es un problema que hay que solventar cuanto antes. Hay que distraerse y ser consciente de que tienes una vida enriquecedora, más allá de tus deberes profesionales.

Te llene más o menos tu carrera profesional, está claro que desconectar y hacer cosas distintas es formidable para tu estado de ánimo. Eso lo saben bien las editoriales y demás industria, que en estas épocas, septiembre y enero, no paran de bombardearnos con sugerencias para convertirte en un coleccionista consumista adicto a toda clase de miniaturas y demás inventos que no sirven para nada y no sabes dónde meter, de eso estoy segura ¡No tienes espacio, olvídalo!

Es el momento perfecto para hacer una lista de los buenos propósitos que no vas a cumplir en todo el curso, pero que te hacen ilusionarte con la posibilidad, léase: ir al gimnasio, aprender chino, tocar la bandurria, salir todos los días temprano del trabajo, comer sano, etc, etc, etc.... ¿Quién no ha vivido este momento tan emocionante? Pues sí, lo malo es que dura como mucho, un mes, o a veces depende del propósito, una semana.

Lo más recomendable para evitar que en octubre estemos totalmente frustrados, por un lado por no haber conseguido el cambio que deseábamos y por otro porque no somos capaces de gestionar nuestro tiempo libre de forma eficaz, es proponerte metas pequeñas y alcanzables y sobre todo buscarse algún entretenimiento que no implique una disciplina, diaria o semanal, que es probable que no puedas seguir. Lo de las metas lo veo bastante factible, porque si hoy te propones cenar fruta o irte el fin de semana a hacer senderismo a la sierra, seguro que lo haces, ahora como te propongas cenar fruta todos los días e ir a la sierra todos los  “finde”, la llevas clara porque es una meta totalmente imposible de seguir, aunque nunca se sabe lo constante que puede llegar a ser una persona.

¿Tenéis algún proyecto para este curso?  No seáis tímidos y contarme cuál es. Por ejemplo, “leer el blog de QUEGRACIA todas las semanas :)”.

Lo difícil no es buscarse un pasatiempo, que seguro que hay miles de cosas que te gustan: el baile, la música, el cine,... lo complicado es encajarlo en tu día a día ¿verdad? Pues no queda otra que hacerlo, porque la vida hay que vivirla y más allá de madrugones y oficinas, hay una ciudad llena de vida, hay amigos y familia esperándote para charlar u compartir ratitos contigo, cines y teatros deseando que compres entradas, parques por descubrir,... en fin oferta hay vivas donde vivas. Es cuestión de programarse, así que manos a la obra,  ánimo y ¡¡¡que ganen los propósitos a las frustraciones!!!

¡Feliz curso 2013-2014!