REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

lunes, 24 de febrero de 2014

Si Ramón Gómez de la Serna levantara la cabeza

Poniendo en práctica lo expresado en la entrada del 17 de febrero, me he atrevido. Me he echado la manta a la cabeza y me he puesto a hacer greguerías.  ¡¡¡Ups, qué atrevimiento!!!!
Ramón Gómez de la Serna decía que son “una sentencia ingeniosa y en general breve que surge de un choque casual entre el pensamiento y la realidad”.
Tengo que deciros que me ha resultado muy difícil,  he hecho pedazos muchos papeles y mi dedo se ha quedado pegado a la tecla de “suprimir” del ordenador minutos enteros. Pero al final he conseguido crear algunas, que sin duda no son tan ingeniosas como las de él y otros autores maravillosos que más abajo os cuento.
Primero os pongo mis ejemplos, para terminar con los de los expertos, que al ser mejores, os dejaran mejor sabor de boca:
-        El viento es el amigo cotilla al teléfono.
-        El sauce llora porque nadie le ayuda a peinar su cabello.
-        Consultamos a la almohada porque siempre tiene la mente despejada.
Esas son las mías. Ahora van algunos ejemplos de gregueríaa de autores consagrados:
-De Luciano: Cuando graniza en la tierra es que tiemblan las vides de la luna.
-De Pascal: Los ríos son caminos que andan.
-De Quevedo: Los ojos pequeños tienen niñas, y los grandes, mozas.
-De Ramón Gómez de la Serna:
ü     La pulga hace guitarrista al perro.
ü     El bebé se saluda sí mismo dando la mano a su pie.
ü     ¿Y si las hormigas fueran ya los marcianos establecidos en la Tierra?
ü     La gallina está cansada de denunciar en la comisaría que le roban los huevos.
ü     Lo peor del loro es que quiera hablar por teléfono
ü     El sueño es un depósito de objetos extraviados.
ü     ...
Son tantas y tan buenas, que lo mejor es que te leas su libro dedicado precisamente a las greguerías.
Tienen ingenio ¿verdad? Pues nada échale imaginación y humor y lánzate. Regálame alguna greguería.
Te lo agradezco de antemano, seguro que me alegras el día.
ROYAL HUNT= CLOWN IN THE MIRROR

1 comentario:

  1. Hola Gracia! No sé si se puede considerar como greguería, pero lo cierto es que me encanta esta frase de Víctor Hugo, que también es muy ingeniosa: "Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre."

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?