REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

martes, 28 de enero de 2014

Buscando un punto de apoyo en Roma

En mi último viaje a Roma aprendí muchas cosas, entre otras, una de las más importantes fue que no se debe beber alcohol, aunque sea una cerveza suave, cuando uno lleva más de 12 horas sin probar alimento sólido y que las puertas abatibles a lo oeste, son muy originales, pero poco prácticas e incluso agresivas cuando uno va con prisa y bultos en la mano (dícese de abrigos, bolsos y otros instrumentos de primera necesidad). Esto lo aprendí a costa de herir a una de mis compañeras, con la ayuda inestimable de la puerta por supuesto, y de sufrir un momento tremendo de sueño en una bonita visita nocturna por la ciudad, cierto es que el movimiento del autobús y la mala iluminación de la capital italiana también ayudaron, no fue solo el hambre mezclado con cerveza autóctona.

Independientemente de estas dos anécdotas algo frustrantes, que vistas con el tiempo no tienen trascendencia alguna, comprendí que lo más importante son las personas.

Una de las compañeras de profesión y de viaje, soltó una frase de esas que al principio te parece ingeniosa y que según vas viviendo experiencias, dos días repletos de actividades dan para mucho, cobran una importancia tal, que llega a ser un himno vital: “Arquímedes dijo: dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Yo digo: dadme un punto de apoyo y me moveré por el mundo.”

Es así de fácil. A veces solo necesitamos eso, un punto de apoyo y lo demás va de carrerilla. Parece fácil ¿verdad? Yo también lo pensaba, en el comienzo del viaje todo es utopía y buenas perspectivas, más tarde entiendes que la realidad puede ser otra muy distinta.

Mi compañera, la agredida por la puerta no la de Arquímedes, me comentó que podía titular esta entrada algo así: “Cómo desorganizar un viaje organizado”. Lo sé suena surrealista.  Pero sí, se puede desorganizar un viaje organizado y lleno de ilusión, solo tienes que poner un poco de interés en hacerlo todo al revés, no escuchar a nadie y actuar por impulsos y listo.
Cuando uno no tiene en cuenta con quién viaja, no le interesan las personas y por supuesto no tiene ninguna  ilusión por su trabajo no puede esperar que las cosas salgan bien.

Es sencillo, cuando se trabaja con personas, esas personas son lo prioritario.

Mira que he viajado por el mundo y jamás pensé que se pudiera desorganizar un viaje organizado, pero así es, se puede.

De cualquier forma al final confieso que lo pasé muy bien, a pesar del hambre, el sueño y las incidencias varias, que no vienen al caso, y gracias a la actitud positiva y de superación de todos los compañeros. Nos reímos, nos emocionamos, nos desahogamos y sobre todo vivimos una aventura en Roma.


¡¡¡Madre mía, qué recuerdos me trae está canción y este grupo en general!!!:
WHITE LION - BROKEN HEART

martes, 21 de enero de 2014

Soñemos

“El ser humano es un mendigo cuando piensa,…
y un Dios cuando sueña”

Johann F. Holderlin

Johann Christian Friedrich Hölderlin fue un poeta Alemán que nació en 1770 y que vivió hasta 1843. Esta frase o mejor dicho pensamiento suyo me encanta.
Yo sueño diariamente, soy una soñadora.
Mis sueños son grandes, poderosos y extremadamente felices. Llenos de ilusión, de fantasía unas veces y de perspectivas otras. Imagino que me gustaría ser y a dónde me gustaría llegar o simplemente ideo otras vidas, otras circunstancias... la verdad que no tengo límite, donde mi imaginación me lleve. ¿Con qué sueñas tú?

Mi momento perfecto para echar a volar mi mente, es mientras paseo. Estoy tan entretenida que no quiero llegar a mi destino, por eso muchas veces camino sin rumbo.  Me relaja. Me evade de la realidad por unos minutos que son tremendamente efectivos en esos días en que lo necesitas.

¿Crees que se pueden lograr los sueños?
Se dice que cuando deseas mucho una cosa se cumple, aunque hay que tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que efectivamente se cumpla. Esto nos lo enseñó Michael Ende en su magnífica novela fantástica de  La Historia Interminable.

De lo que estoy segura es que Steve Jobs soñó con el iphone, Thomas Edison con inventar (dicen que patentó más de mil inventos) y Coco Chanel con ser una de las grandes diseñadoras del siglo XX. Hay que soñar a lo grande para poder llegar. La poco original frase que nos ofrecen los famosos cuando les premian, esa de “Jamás soñé con llegar tan lejos”, es mentira, claro que lo hacen de lo contrario no hubieran llegado hasta ahí.

Otra cosa es que algunas situaciones no sean exactamente como lo soñado. En los sueños no suele ocurrir nada malo, todo es perfecto y nada sale al revés. Su contrincante más feroz, la realidad, a veces le da un buen puñetazo a uno en el estómago y te brinda la oportunidad, como se suele decir, de poner los pies en la tierra.
Cierto es que aunque soñar es gratis te puede costar decepciones y frustraciones, dos sensaciones muy desagradables que sí que son costosas de desechar una vez están instaladas en nuestro corazón, por lo que quizá nunca deberíamos perder la perspectiva de la realidad. Los Sueños, sueños son.

Con todo esto y teniendo en cuenta que la vida es muy corta, mi consejo es que hay que soñar a lo grande ¡¡¡Soñemos con lo imposible!!!! Para eso son sueños.

CRUCIFIED BARBARA - HEAVEN OR HELL

martes, 14 de enero de 2014

Patriotismo o moda

Está de moda, sí, la bandera del Reino Unido está de moda. La he visto en camisetas, en zapatillas, en fundas para móvil, incluso he visto un sofá y una alfombra con el alegre estampado de la bandera tricolor.

BANDERA DEL REINO UNIDO
No, no solo en UK, la veo todos los días por aquí, por España, en las tiendas y en los cuerpos de los viandantes. Esta misma mañana en unas botas de agua que portaba una feliz joven por el centro de Madrid.
Me pregunto qué pasaría si en lugar de la bandera inglesa llevara puesta la española. Estoy segura de que alguno le diría de todo menos bonita, como poco nos sorprendería tanto que nos quedaríamos impactados “¡¡Eso qué es lo qué es!!!”. Tan segura estoy como que lo he visto y oído, porque sí señores, hay fundas de móvil con la bandera Española, aunque solo indicada para atrevidos.
La única camiseta que exalta nuestro país que se puedo uno poner aquí, sin ser insultado, es la de la selección de fútbol. Si en un bar cuelgan la bandera española y no hay un retrato de la selección de fútbol al lado, ya no es lugar chulo para tomar café, no, porque el dueño es “facha” seguro y el café nos va a saber rancio. Así somos los españoles.
Impensable compararnos con Estados Unidos, donde no solo su bandera lleva de moda en la ropa décadas, si no que los propios estadounidenses tienen una bandera de su patria ondeando en el jardín de su  casa y tan orgullosos ellos. Aquí en España es igual, la sacamos por la ventana, sí, sí, cuando ganamos un campeonato internacional, claro y a ser posible con el toro negro que es más divertida.BANDERA DE ESPAÑA CON UN TORO CON UN BLÓN DE FÚTBOL EN MEDIO.
Pero no os creáis, no es que tengamos una especial lealtad hacia el país de Shakespeare, no es que amemos las islas hasta tal punto, no hombre no, es porque está de moda y hay que ir a la moda. Ni sienten los colores, ni ná. Pero los españoles sí, sí que sentimos los colores de la roja ¿eh?, que no haya lugar a dudas. Nosotros respetamos la camiseta de la selección a tope, nuestra lealtad no tiene fronteras, somos fieles a hasta el final, el final del mundial, por supuesto.

miércoles, 8 de enero de 2014

Las cosas que de verdad importan

Todos los comienzos de año me hago la misma reflexión:
Es momento de hacer planes pero la experiencia me dice que no voy a cumplir ni la mitad. Me apuesto un té a que a ti te pasa lo mismo. En mi caso, un motivo fundamental es el tiempo, no tengo suficiente o no lo aprovecho como debería. Sea cual sea la cuestión, este año he decidido seleccionar, intentar ser realista y sobre todo hacer lo que de verdad importa.
¿Qué es lo que realmente te hace feliz?
Según el psiquiatra Sevillano afincado en Estados Unidos Luis Rojas Marcos, el 40% de los ingredientes para ser felices, depende directamente de nosotros, de nuestras acciones, de nuestra actitud y sobre todo de nuestra disposición a serlo.
Ciertamente el 60% restante que no depende de nosotros es importante, pero si al menos intentamos cubrir la parte que depende de nosotros, ya tenemos casi medio camino ganado.
Así que ahí van mis reflexiones acerca de los propósitos para este nuevo año, cuyo objetivo final es ser feliz. Lo primero: Una sonrisa, por favor.
Cosas importantes que no puedo dejar de hacer en 2014:
Vivir momentos inolvidables con mi familia y amigos. Quedan en el recuerdo para siempre y son la maquinaria que te hace arrancar muchas mañanas.
Una simple reunión con amigos y/o familia, alrededor de una taza de té o un buen vino, me parece una excelente manera de “gastar” el tiempo.

Soy una gran lectora y afortunadamente tras años de agonía, en 2011 me encontré de frente con el sistema Daisy y pude retomar mi mayor afición (uno de los regalos más acertados que me han hecho en mi vida, mil gracias Sergio). Soy tremendamente feliz leyendo. En 2013 más de 20 libros han pasado por mi imaginación y mi propósito en 2014 es seguir descubriendo autores e historias nuevas.
El pasado año exploré la obra de dos grandes escritoras de novela negra, de la mano de dos grandes amigas y grandes lectoras: la finlandesa Camilla Läckberg y la sueca Kristina Ohlson. He compartido lecturas muy interesantes. Toda una experiencia la lectura conjunta, que seguiré poniendo en práctica, porque aunque se trata de una lectura más lenta, es muy gratificante. He explorado todo tipo de temática y he vuelto a dar fe de que un buen libro, supera con creces cualquier película por muchos medios que tengan a su alcance.  Por último os confieso que me he vuelto adicta a los libros de Laura Gallego y Andrea Camilleri, una adicción con la que me gustaría continuar en el 2014.
Escribir, viajar, caminar, estudiar,  la música y el cine son otras de mis pasiones por lo que no puedo dejar de hacerlas, tendré que apañármelas pero son imprescindibles en mi vida.

Está claro que tendré que aprovechar mejor ese escaso lujo que es el tiempo, cada segundo del día.

Ahora es vuestro turno ¿Cuál es el deseo, afición o pasión que piensas no dejar pendiente en el próximo año?
Espero vuestras respuestas.
Mientras un poco de música.
HEART - ALL I WANNA DO IS MAKE LOVE TO YOU