REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

jueves, 4 de julio de 2013

TABÚS EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Lo que nunca debes preguntar en una entrevista de trabajo. De esto iba el reportaje con el que me encontré el otro día haciendo zapping.
La verdad que el título me sedujo. No es que tenga previsto realizar una entrevista de trabajo en próximos días, pero como nunca se sabe y además soy muy curiosa, me quedé en la cadena económica donde lo ponían, a que me sorprendieran.
El resumen básicamente es el siguiente: Las dos preguntas clave que no se deben hacer son sobre el horario que podrías tener y el sueldo. Además es fundamental no mostrar ansiedad por el puesto al que aspiras.
Tengo que confesaros que me quedé algo impactada y espero que nunca me entrevisten los dos expertos que hablaban sabiamente del tema.
Supuestamente el preguntar por el sueldo y el horario denota falta de compromiso por la empresa. ¿Por qué empresa? Si todavía no eres parte de nada, es una entrevista de trabajo. ¿Por qué da mala imagen preguntar tu horario? Es organización ¿no? Si no sabes a qué hora tienes que entrar a trabajar, cómo puedes organizar a tu familia, a tus hijos, si tienes o no los fines de semana libre, etc., etc., ¿Cómo piensan que puedes organizar tu vida? o es que se trata de no tener vida personal. Tengo que revelaros que esa era la imagen que daba el reportaje.
No importa cuál sea tu sueldo, necesitas trabajar y punto. Ya cuando firmes el contrato verás lo que ganas y llorarás todo lo que quieras. Bueno, con seis millones de parados o siete, o por donde vayamos ya, que prefiero no saberlo, está claro que muchas personas se agarrarán a lo que sea, aunque no te de para comer, porque no habrá más remedio. O eso, o pedir en la calle. Mi pregunta es ¿Cómo quieren que no aparentemos ansiedad?
Por favor recordarme borrar ese canal de la memoria de mi tele, no vaya a encontrarme con otros reportajes inteligentes en él, tales como: Cómo ser competente en el desierto o cómo automotivarse  en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?