En principio creemos que ya ha pasado lo más gordo y aunque hay que ser prudentes, podemos hacer una vida lo más normal posible, con las medidas de seguridad que todos ya sabemos y que incluyen las mascarillas y el distanciamiento social, además de la higiene.
Y los que hemos sufrido pérdidas de seres queridos y tenemos familiares mayores de 60 y queremos seguir conviviendo con ellos somos los agoreros y los pesimistas. Simplemente porque todavía no creemos prudente hacer vida “normal”.
Entonces es cuando la Organización Mundial de la Salud nos recuerdan que el virus está ahí, que no se ha ido a ningún sitio, y que se propaga con gran facilidad: La OMS avisa “Lo peor de la pandemia todavía tiene que llegar”
Yo me levanto todas las mañanas a las 5 h para entrenar en casa. Voy andando al trabajo y a todos los sitios que tenga que ir (para ir al dentista tuve hora y media de ida y otra hora y media de vuelta, pero de momento, no cojo el metro, ni el autobús) y cuando termino de trabajar me meto en casa. Como mucho voy al súper o a la farmacia. La verdad sea dicha, con el calor que está haciendo a las seis de la tarde tampoco apetece hacer nada más. Los fines de semana salgo tempranito a caminar y algún día pido comida a domicilio, por variar.
No sé cuánto podré seguir así, pero intentaré que sea el máximo tiempo posible, por mis mayores.
Personalmente creo que, aunque llevamos algo más de quince días viviendo esta “Nueva normalidad” que ni es nueva, ni es normal, todavía no deberíamos lanzarnos a hacer ciertas actividades en grupo si no estamos cien por cien seguros. Y es que la vida social se está convirtiendo en una amenaza y ahí están las noticias de rebrotes todos los días.
Por todo lo anterior se me ha ocurrido daros ideas de cómo tener vida social en la distancia. Todas ellas las he puesto en práctica durante estos últimos tres meses y medio y si bien no es lo mismo que irte de fiesta, sí que son actividades divertidas.
Algunas no solo nos sirven ahora, también son ideas que puedes utilizar para celebrar con familia y amigos que están lejos, en otra ciudad, o país.
Idea número 1- Vídeo celebración:
Es muy sencillo:
Creas un evento con las personas implicadas para conectaros todos a la misma hora (puedes hacerlo con distintas aplicaciones desde zoom, WhatsApp, el Facetime de Apple, etc.)
Cada uno en su casa se prepara su aperitivo, vermut, o incluso si se trata de alguna celebración, como puede ser cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones especiales, los homenajeados puede encargar comida para todos, solo que tendrán que entregarse en distintos domicilios. Eso según gusto del consumidor que ese dice.
Así compartes un aperitivo, comida, cena, merienda, o desayuno con las personas queridas al mismo tiempo y conversando y riendo, además de viéndote las caras, que a veces es importante.
Consejo: arréglate para la ocasión.
Idea número 2 – Retransmisión de eventos en directo.
Esto ya existía, pero durante el confinamiento se ha puesto mucho más de moda. Sobre todo, a través de YouTube y de Instagram. Haces un directo.
Fundamental informar a todos los interesados de la hora (incluso si tienes amigos en distintas franjas horarias puedes llevarlo a cabo, solo tienes que dejarlo claro (ejemplo 20 hora España, 13 horas México).
La persona interesada se conecta a la hora señalada y a interactuar. La persona que realiza el “evento” es la que dirige y los demás los que podemos opinar y chatear por medio del teclado.
En este confinamiento he asistido a ponencias, charlas magistrales, presentaciones de libros, clases de Pilates, de boxeo, de cocina, entrevistas…) hay días que ¡no tenía hueco en la agenda!!!!
Idea número 3 – Diarios de confinamiento
Que por supuesto puedes renombrar como: diario de fin de semana, diario de boda, diario de cumpleaños, diario de primer día de trabajo, etc.
Te grabas todo un día con tus anécdotas, y luego lo compartes. Algunos hasta han hecho concursos de originalidad.
Esto lleva su tiempo, eso sí, porque hay que montar el video, no puedes enviar dos horas de grabación, que eso no lo aguanta nadie. Tiene que ser algo breve que contenga lo mejor de forma entretenida. Puede haber narrador, música, solo imagen, solo sonido... ¡¡¡imaginación al poder!!!!
Compartes ese momento importante en tu vida, como puede ser una boda o el nacimiento de un bebé, tu iniciación al running, jejeje, de una forma original, para que todos se sientan incluidos, hasta los que viven más lejos.
Idea número 4 – Karaoke virtual.
Los que utilizan TikTok ya tienen mucha práctica :) eliges un tema musical, a ser posible con letra y ensayas la coreografía y el playback, hasta que te salga clavado.
Consejo, entre al menos dos personas es más divertido.
Luego en la fecha señalada, compartes con tus amigos el video y entre todos elegís el más original o gracioso. Estarás pensando que es más divertido ir a un karaoke con tus amigos, pero te aseguro que no solo te vas a partir de risa, viéndote a ti y a tus amigos, sino que además mientras ensayas, para que te salga perfecto, te lo pasas bomba.
Idea número 5 - ¿Qué haces?
Surgió espontáneamente y al final se convirtió en una actividad divertida con amigos.
De esto que preguntas a una amiga por WhatsApp ¿Qué haces? Y te envía una foto (por ejemplo, pintando la casa) y añade ¿y tú? Y le envías una foto haciendo yoga.
Al final lo trasladas a un grupo de amigos de WhatsApp y te pasas horas enviando fotos a cuál más ocurrente y divertida... hasta que el amigo cafre te envía una foto del baño y decides dejarlo jejeje.
Ten cuidado que engancha.
Anécdota: Yo a veces tenía que preguntar ¿Qué se supone que es eso? Y es que hay fotos que no valen más que mil palabras :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?