Crees que no existen, pero te equivocas. No son personajes de fantasía. Son reales. Viven junto a nosotros. Su aspecto es el de una persona normal. Ni les afecta la luz, ni el ajo, más de lo que te afecta a ti mismo, ni son animales nocturnos. De hecho podría ser tu vecino, tu compañero de trabajo, “tu amigo”...
Detectarlos no es difícil, solo tienes que observar su comportamiento. Son personas que saben manipularnos emocionalmente. Su propósito es siempre obtener algo de nosotros:
Si conoces a alguien que solo te llama para contarte sus problemas, que siempre es la víctima de otros, que nunca es culpable y que sus necesidades son más importantes que las de los demás. Es probable que conozcas a un vampiro.
Suelen provocarnos un profundo sentimiento de lástima. La compasión nos confunde y no puedes evitar apoyarles. Te roban tu tiempo, tu energía, tus amigos, tus aficiones,...tu vida.
Son personas tóxicas
Lo triste es que suelen ganar. Al final lo consiguen. Logran que les escuchemos, que les creamos, que carguemos con sus problemas. Nos ocuparemos de ellos y su vida en lugar de la nuestra.
En tu mano está evitarlo. Tú misma eres la persona que vive tu vida. Diles NO antes de que sea demasiado tarde.
Recuerda que nunca reconocerán sus errores, sus culpas siempre serán de otros y que no hay nada más importante que ellos mismos. Son egoístas, narcisistas, te chupan la sangre, te roban la energía, te quitan la vida poco a poco. Son Vampiros y muy dañinos.
Nos educan para tener compasión, para ayudar a los demás, pero no te confundas, no quieren tu ayuda, quieren tu vida. Aléjate de ellos.
Totalmente cierto. Yo conozco alguno pero he sabido alejarme a tiempo.
ResponderEliminar