El pasado 18 de junio fui al concierto de BUFFALO SUMMER + SKID ROW + BUCKCHERRY. Sí, Skid Row, esa banda que empezó hace… ¡¡¡más de veinte años!!!!
En estas fechas estamos ya inevitablemente sumergidos en el caluroso verano madrileño. Es decir que el asfalto abrasa y el sol quema. Está totalmente “prohibido” salvo por necesidad, salir de marcha antes de las 7 de la tarde, de hecho debería ser una prohibición médica :). Por eso no entiendo que programen conciertos a las seis de la tarde... Todo esto os lo cuento porque no os puedo decir absolutamente nada sobre Buffalo Summer, ya que llegué a la sala Shokolive de Madrid a las siete y media pasadas. Justo para escuchar el último acorde, aplausos y un “Muchas gracias, Madrid”, con mucho acento pero bastante sincero. Nada más. Una lástima, I´m sorry.
A los que sí escuché, estupendamente, son a Skid Row y Buckcherry.
Empecemos por Skid Row: La última vez que disfruté de su directo fue hace muchos años, estaban en pleno éxito con Sebastian Back como frontman indiscutible y además de ofrecernos un excelente concierto musicalmente hablando, fue todo un show. Os contaré, porque se me quedó grabado, que aquí el mozo se quedó en calzoncillos. Me acuerdo perfectamente porque por aquel entonces trabajaba todavía en Onda Cero, Mariskal Romero hacia un programa por las mañanas en Onda Cero Música y me invitó a participar y hacer la crítica. Vicky Taibo que colaboraba con Mariskal, y yo estuvimos partiéndonos de la risa con la anécdota (menos mal que tenía calzoncillo de pata corta y no slips). Pero dejando atrás esas historietas de nuestra juventud os diré que el concierto del pasado 18 de junio de Skid Row, fue un aburrimiento.
Sí, son muy buenos músicos, todo sonó perfecto y además tocaron canciones de nuestra época que, como decía mi amiga Isabel ¿Cuántas veces habremos bailado esta en el Canci?
Monkey Business, Youth gone Wild, 18&life, I remember you ... Pero, lamentablemente Johnny Solinger no trasmite absolutamente nada. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero a veces no se puede evitar: nada que ver este concierto en la Shoko con aquel de los 90.
Menos mal que salieron al escenario Buckcherry para salvar la noche ¡Qué buenos son! No paramos de bailar en la hora y casi y media que duró su actuación. Ni que decir tiene que en esta ocasión el frontman está a la altura y supera espectativas incluso. Josh Todd tiene, además de una voz impresionante, muy buenas “cualidades” para liderar una banda y hacer todo un espectáculo.
Los californianos nos dejaron un excelente sabor de boca y muchas ganas de seguir la marcha a las casi 900 personas que abarrotaron la sala madrileña y que, por cierto, era bastante variopinta. Cosas curiosas que tiene la música.
No puedo estar más de acuerdo... lamentablemente Skid Row fue "aburrido", menos mal que Buckcherry nos dejaron con ese buen sabor de boca, oídos y vista, con esas cualidades qué se gasta Josh! :P
ResponderEliminarEstos nunca defraudan! Pero lo mejor de esa noche para mi fue la compañia que pude disfrutar! ;)