REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

sábado, 23 de noviembre de 2013

Liderazgo

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre este tema, pero me he ido haciendo la remolona y no porque no me guste, que me apasiona, sino porque creo que no es el momento. No obstante la semana pasada alguien me estuvo exponiendo su punto de vista acerca de los malos gestores que existen y lo mal que motivan a sus equipos, lo curioso es que precisamente la persona que me daba la charla no es un líder precisamente, aunque no debe ser consciente de ello. Vamos que lo de predicar con el ejemplo no es lo suyo.
¿Qué es para vosotros un líder?
Para mí un líder, en resumen, es la persona que gestiona equipos, personas al fin y al cabo, pero además gestiona el talento. Sí, esa palabra de la que tanto oímos hablar últimamente: TALENTO. Un líder debe ser capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, con confianza, trasparencia y responsabilidad.
Pero para ello es fundamental creer en el talento y como primer paso para gestionarlo es necesario conocer a las personas que conforman tu equipo, su preparación, sus habilidades y  carencias, además de sus expectativas. Todos trabajamos mejor cuando sabemos que tenemos un desarrollo profesional en la empresa y retos que alcanzar, cuando estamos motivados  e integrados en el objetivo o misión de nuestro trabajo, de nuestro equipo.
Un líder debe ser comunicativo y responsable, sin miedo de su autoridad, además de gestionar en valores. VALORES, esto me encanta. Hace  poco leí un artículo sobre las empresas con valores, aquellas que priorizan el cómo se hace al qué se hace. Dicen que son el futuro y que solo triunfarán aquellas empresas y directivos que gestionen con valores.
Conclusión: Nos queda tanto....
Deseo: Necesitamos líderes, necesitamos valores.
Se puede hablar tanto sobre este tema que seguramente otro día vuelva a él.
El caso es que es sábado y tenemos todo un fin de semana por delante, para disfrutar ¡¡¡Buen fin de semana!!! Os dejo como siempre una canción, esta vez para que bailéis.
Within Temptation - Sinéad

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿El dinero da la felicidad?

Quién no ha tenido alguna vez un debate con este argumento, o este otro ¿Dejarías de trabajar si te tocara por ejemplo, los nueve millones de euros del cupón de los viernes?
Precisamente este fin de semana he mantenido un debate de este tipo con unos amigos y la verdad que tengo opiniones contradictorias. Por un lado soñar con la opción de no madrugar  es realmente placentero, aunque no tener nada por lo que levantarte cada mañana debe ser terrible, no obstante si soy millonaria puedo hacer lo que quiera ¿no?, al menos todo lo que se pueda pagar.
Lo que quieras, cuando te apetezca ¿Eso te haría feliz?
Quizá haya que plantearlo de otra manera, ya que es complejo que de repente nos convirtamos en Rockefeller: ¿Cómo ser feliz con poco? ¿Podemos ser felices, teniendo poco dinero? Me atrevería a afirmar que sí, simplemente porque es la realidad de la mayoría de la población de este planeta y tengo la esperanza de que La Tierra sea un planeta feliz.
Dime ¿Cuánto necesitas para ser feliz? En el caso de que sea dinero lo que necesites para serlo. Porque cabe la posibilidad de que otras cosas como amistad, amor, cariño y por supuesto salud, sean las necesarias para sentirnos bien. Probablemente de ahí viene el dicho de “El dinero no da la felicidad”.  Puedes estar forrado y  rodeado de miles de personas que dicen quererte y ser tus amigos y en realidad estar totalmente solo.
El kit de la cuestión en este caso, sería ¿Que es lo importante en la vida para ti? ¿Qué te hace feliz? O como me preguntaron ayer ¿Qué es la felicidad?  Cuando lo sepas, ¡¡¡¡a por ello!!!! No esperes a la suerte, siempre llega tarde, mal y nunca.
El dicho continúa: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda”. Esto es otro tema de debate, aunque creo que la mayoría estamos de acuerdo en que siempre ayuda.
No sé vosotros, pero yo lo he pensado alguna vez. Si recibiera una herencia abundante y ya os digo de ante mano que inesperada también, invertiría mi dinero en mi sueño, para trabajar muy duro en él, así que continuaría madrugando. Eso sí, con otro espíritu. De momento seguiré trabajando por ese deseo, con poco dinero y mucha ilusión.
¡¡¡¡Qué seas feliz!!!!

Os dejo con Journey en directo, estoy melancólica.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Os presento a mi gata Emily

La adopté hace dos semanas. Tiene 7 meses, nació el 2 de abril.

Me convencieron en cuanto me enviaron la foto acompañada del mensaje, “es buenísima”. Porque sí, quería un gato, pero solo con la condición de que fuera lo más tranquilo posible. Sé que son animales y no peluches y que el término “tranquilo” es difícil de entender cuando estás definiendo a un felino, pero tengo que deciros que no me engañaron, es bastante dócil y cuando la acaricias consigue transportarte a un estado de serenidad que no logra ningún peluche.


Se desmaya, literalmente,
 boca arriba, en un movimiento rápido y brusco, para ser oída, con la única intención de que le haga caricias y cosquillas. Mientras te relajas acariciándola, ella mueve sus patitas en movimientos circulares y tan tiernos, que te entran ganas de achucharla más todavía.


Me sigue a todas partes. Y agudiza el oído con todos los ruidos que nosotros apenas notamos en una casa, pues estamos ya acostumbrados, la nevera, la caldera, eso la mantiene alerta, con su rabo estirado hacia arriba. Su peor enemigo es la aspiradora, se le erizan los pelos y acelera el corazón en cuanto la oye.

Es todavía muy pequeña y lleva poco tiempo en casa, pero ya empieza a acostumbrarse, a jugar más con sus ratoncitos de juguete y a investigar rincones ocultos.

Incluso comienza a atender por su nombre. Reconoce ya el sonido de Emily, aunque no es muy obediente que digamos.

La he puesto Emily, en honor a “Emily,  the strange”, un personaje literario, de novela juvenil. Emily es una niña gótica, que adora a sus cuatro gatos y que corre aventuras increíbles con ellos. Es un personaje fuera de lo normal, especial y a la que no le gusta seguir las reglas. Otro día os hablaré de esta Emily, prometido.

Por cierto me apuntan algunas amigas que Emily es también el nombre del personaje de La novia cadáver, de la película animada del mismo nombre de Tim Burton, la tía de Dorothy (El mago de Oz), una de las hermanas de Mujercitas y por supuesto la escritora Emily Brontë (Cumbres borrascosas y Jane Eyre). Gracias chicas, me alegro que os haya gustado el nombre.

Os describo mi foto preferida del fin de semana, aunque sé que os hablaré más de ella en este blog: Yo tumbada en el sofá, con la manta puesta, intentando coger el sueño de una buena siesta, mientras en la tele ponen una peli de domingo. Ella tumbada a mi lado con la cabeza y las patas delanteras apoyadas en mi pierna, parece que está mirando la tele, pero en realidad está tan dormida como yo.

HALESTORM - HERE'S TO US