La próxima semana comienza la 8ª temporada de mi programa musical de radio Corazón Púrpura Rock, así que el lunes pasado hicimos reunión de equipo y elegimos el recién abierto en Madrid Hard Rock Hotel.
La Marca de Hard Rock Café nació en 1971, así que este año ha cumplido los 50 tacos.
En sus inicios comenzó siendo un pequeño restaurante en Tennessee que servía comida americana, hamburguesas, sándwiches y demás.
En los ochenta se convirtió en un imperio con restaurantes por todo el planeta. Recuerdo que siempre que viajaba buscaba el Hard Rock Café de la ciudad para ir a tomar algo y verlo. Uno de los que más me gustó fue el de Ámsterdam, que está junto a un canal y del que me traje algún recuerdo que todavía tengo.
El Hard Rock Café de Madrid cerró sus puertas el 31 de julio de 2020. Me dio mucha pena porque pasé momentos muy divertidos allí. No solo comiendo y cenando, si no también en presentaciones de bandas. Es cierto que hacía muchos años que no volvía.
Lo que sí queda abierto es la tienda Rock Shop en la madrileña calle Preciados. Allí puedes comprar camisetas y otros objetos de merchandising rockero. Mi querida amiga Eva me regaló una súper camiseta por mi cumpleaños, que estrené hace unos meses, muy, muy chula.
https://www.instagram.com/p/CRidezjjdEA/?utm_medium=copy_link
Volviendo a los ochenta, todos los establecimientos tenían un factor común, el hardrock. Desde su decoración, que incluía objetos de culto como guitarras de grupos famosos, etc., la comida típica estadounidense que ya he mencionado y la música de bandas hardrockeras acompañándote durante tu estancia.
Eso ha evolucionado, pero para mal.
El Hard Rock Café de Madrid cerró y este año ha abierto el Hard Rock Hotel muy cerca de Atocha. Con vistas al Museo Reina a Sofía y poco más.
De la decoración nada os puedo contar, porque debido a las medidas de seguridad por la pandemia no puedes entrar al hotel, si no que vas directamente en ascensor a la planta octava donde está la terraza, que es bonita, con el rojo y blanco como colores estrella (a los atléticos les encantará, a los merengues menos :)). Se llama RT60 (RoofTop). Mucha sombra para disfrutar, que en verano en Madrid se agradece, camas balinesas, que hay que pagar y reservar y precios normales en una terraza de hotel en Madrid.
De decoración rockera nada de nada y de música menos, a no ser que consideres a Madona y lady Gaga rockeras, que entiendo que no se te ha ido la pinza todavía...
Aun así, la estancia es agradable y el trato de los camareros impecable. Siempre pendientes de que no te falte nada.
En carta, una gran variedad de cocteles, del resto de bebidas lo justo. Una hamburguesa, varios sándwiches, alguna ensalada, mucho queso y poco más. De agradecer que tengan opciones para celiacos (y opciones muy ricas y de calidad, no para pasar de un apuro).
Conclusión: Que nos reímos mucho. Pasamos una tarde noche agradable con la vista del Reina Sofía y la plaza de Atocha y un airecito muy rico que nos acompañó. Que una vez más, lo mejor es los trabajadores del establecimiento.
Cosas que no cambian: Lo de que esperes en la calle al sol achicharrándote, sigo sin entenderlo. Siempre fue una norma del Hard Rock Café, al menos en sus tiempos de apogeo. Ahora puedes reservar una mesa en la terraza, pero como hay que guardar las medidas de seguridad por la pandemia, quizá tengas que esperar un poquito antes de subir al ascensor. No podrás esperar en el hall del hotel que es lo que me hubiera encantado, simplemente por conocerlo. Por cierto, lo que sí puedes ver en la fachada es que hay también una mini tienda dentro.
Nada más tengo que contaros ... excepto que estamos ya en cuenta atrás para comenzar nuestra ¡¡¡8ª temporada!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?