REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

domingo, 5 de octubre de 2014

Terapia Literaria

Es una terapia que practico desde pequeña, aunque en aquel entonces no era consciente de cómo se llamaba. Bueno, quizá no se llamara así. Esto de nombrar las cosas y poner a todo “Terapia de...” o “Síndrome cuál...” es relativamente moderno.
Os voy a contar de forma simple en qué consiste: en escribir. Sencillo ¿eh? De ahí lo de “literaria”. Bromas aparte, básicamente es eso, escribir, lo que sientes, lo que te preocupa. Dejar al papel o al ordenador según te guste, tus problemas. El objetivo es descargarte de ese peso y sentirte mejor.
Desde que soy pequeña lo he puesto en práctica sin el conocimiento de que era una terapia. Cuando el colegio y el instituto me frustraban, cuando me sentía mal, enfadada, triste, lo escribía e inmediatamente después me sentía mejor.
Es sencillo. Solo necesitas papel y boli y hala... a expresar sentimientos, según se amontonen en la cabeza o el corazón los expulsas al papel. Si a ti te vale puedes hacerlo también en el ordenador. A mí no me resulta igual, pero eso depende de cada uno.
Podéis pensar que es como un diario, pero no tiene nada que ver. Primero porque no se trata de dar forma a un texto, solo de “descargar” y segundo porque no cuentas lo que ha pasado, solo te desahogas. Son sentimientos, no hechos.
¿Y luego qué? Yo normalmente rompo y tiro el papel. Es lo más sano. Si lo dejas algún día lo lees y las malas vibraciones vuelven a ti. Lo mejor es que queden en la basura sin posibilidad de retorno.
Ponlo en práctica cuando lo necesites, ya me contarás, a mí me relaja.
Por cierto, un consejo: No lo practiques en Facebook o Twiter. Compartirlo no es uno de sus objetivos, así no funciona. Depositarías en los demás tus frustraciones y el resto no lo entendería.
¡¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?