REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

lunes, 17 de junio de 2013

CREACIONES ALRAUNE

Si está en tu mente está en mis manos.

Creaciones Alraune es el nombre “artístico” de una creadora de  ropa y complementos: vestuario histórico, trajes para espectáculos, ropa original y difícil de encontrar en tiendas habituales.  
Si está en tu mente está en mis manos,  es su lema. En verdad le das una idea y ella la trasforma en realidad, lo he probado. Lo último que le he encargado es una sombrilla para protegerme del sol en verano. ¡Mirad que preciosidad!

Sombrilla
Otra de las facetas de Creaciones Alraune, es la del diseño. Es también una de las más arriesgadas; diseña  desde camisetas, hasta bisutería, pasando por todo tipo de complementos. Pero lo que más me fascina de ella es su faceta emprendedora, o más bien, su vocación por la costura. Desde muy joven tuvo claro que le gustaba coser y crear ropa y durante toda su vida  ha seguido con devoción por ese camino. No es un camino fácil y menos en época de crisis, pero tiene  las cosas muy claras, siempre las ha tenido.

Por supuesto  lucha por un sueño, en este caso por vivir de algo tan difícil y competitivo como es el mundo de la moda, como tantos otros emprendedores. Y sí, podéis estar seguros, en su bolso, maleta o bolsillo, siempre hay aguja e hilo.

Os presento a Creaciones Alraune:
 
Foto de Alraune
www.creaciones.alraune.es


QUEGRACIA- ¿Cómo surgió Creaciones Alraune?
CREACIONES ALRAUNE- Desde pequeña siempre fui muy creativa. Hace 19 años que me dedico a trabajar diseñando y creando ropa y complementos para mis clientes, los que tengo más cerca. Hará como seis años comencé a introducir mi trabajo en Internet, para darme a conocer, lo cual me permitió hacer más a menudo el tipo de trabajos con los que más disfruto. Por ello finalmente opté por hacer un blog para mostrar mis creaciones más imaginativas.

QUEGRACIA- ¿En qué se diferencia de otras empresas o iniciativas del mundo textil y de la moda?
CREACIONES ALRAUNE- En que se me puede encargar prácticamente cualquier cosa, y sobre todo, personalizarlo a los gustos y características del cliente. Lo mismo puedo confeccionar una muñeca o un peluche, que un vestido de novia, o un vestido del Señor de los Anillos.

QUEGRACIA- ¿Qué podemos encargarle a Creaciones Alraune?
CREACIONES ALRAUNE- Lo que te decía, yo suelo decirle a mis clientes que hago todo lo que no se encuentre en una tienda. Es decir, eso que tienen en la cabeza pero no lo encuentran, bien por talla, color, forma... o porque quieran darse el gusto de ir como quieren.

QUEGRACIA- El eslogan “Si está en tú mente, está en mis manos” lo dice prácticamente todo. ¿Qué es lo más “extraño” que te han pedido y que se pueda contar :)?
CREACIONES ALRAUNE- Una versión en tocado del sombrero del Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas, o ropa para ponerse en la intimidad con la pareja.

QUEGRACIA- ¿Crees que la venta a distancia es el futuro o no hay nada equiparable al contacto personal con el cliente?
CREACIONES ALRAUNE- Pienso que es una opción más a la venta personal. Sin embargo, permite encontrar artículos que no hay en la zona donde se vive, lo cual conlleva la satisfacción personal de no tener que conformarse con lo que hay.

QUEGRACIA- Ser emprendedora en época de crisis es ser muy atrevida ¿Qué te motiva cada día para seguir adelante?
CREACIONES ALRAUNE- La reacción de los clientes cuando les llegan los pedidos, las cosas tan bonitas que me dicen, los mensajes que me mandan, que me recomienden a otros...

QUEGRACIA- Prácticamente todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo, de tu negocio y qué es lo que menos?
CREACIONES ALRAUNE- Lo que más, cuando me viene un cliente y me deja libertad creativa total para que le haga el artículo según mi criterio y queda contento con el resultado. Lo que menos, que no siempre hay trabajo y hay temporadas bajas.

QUEGRACIA- Además de tu faceta como creadora y creativa, estás muy unida con la música ¿Se puede compaginar una afición con el trabajo diario?
CREACIONES ALRAUNE- Por supuesto, de hecho, tengo la suerte de poder trabajar oyendo la música que me gusta, lo cual hace el trabajo aún más agradable.

QUEGRACIA- ¿Están conectados de alguna manera?
CREACIONES ALRAUNE- Sí, hay estilos de música de los que oigo que también son parte del tipo de ropa que hago, como el gótico.

QUE GRACIA- Un deseo para el futuro de Creaciones Alraune.
CREACIONES ALRAUNE- Que no me falten clientes que confíen en mi trabajo.

Me despido por hoy, deseando muchísima suerte a Creaciones Alraune y gracias a vosotros por leerme.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo. Mucha suerte, Creaciones Alraune. Besos a las dos. Eva









    ResponderEliminar

¿Qué opinas?