REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

jueves, 13 de junio de 2013

INVIERNO, OTOÑO, ¿PRIMAVERA? Y VERANO

Este fin de semana he pasado unos días de relax en Asturias. Llovía y la atmósfera y temperatura era Otoñal. “El verde intenso de los “praos” asturianos no es gratis”, Sergio me lo recuerda muy a menudo, pero no evita que mi sentimiento sea de cansancio. Estoy cansada de invierno y no quiero volver al otoño, sin haber disfrutado primero del buen tiempo. Necesito que llegue el calor.
  A la vuelta ya en Madrid, el pasado lunes y por primera vez en el año he olido a primavera. ¡Ya era hora! Olía a una mezcla de muchas sensaciones: A flores, a vegetación, a buen tiempo, a luz, a colores alegres, a paseos, a buen humor,... ¿A qué te huele a ti la primavera? Es curioso como una sensación te puede alegrar el día, pero fue salir de casa, oler a primavera y sonreír, todo en uno ¡¡qué alegría!!
Y es que este año ha sido muy lluvioso, que se lo digan a los alérgicos ¿verdad? Y tanta lluvia termina por cansar. A mí personalmente me entristece, no un día de lluvia, que hasta me puede apetecer, si no esa lluvia constante durante días y semanas.
Cuando hace buen tiempo, cuando sale el sol y la brisa te acaricia la piel, te sientes más vivo, con más ganas de hacer cosas; salir a la calle a pasear, quedar con amigos, disfrutar del aire libre, de todo el tiempo de ocio que sea posible. Te sientes bien.
Pero lo bueno acaba pronto, como dice nuestro refranero sabio y el verano ya ha atacado el asfalto y aunque podremos seguir disfrutando de la luz y el aire libre, el calor ya nos impide hacer y vivir muchas cosas. La felicidad me ha durado un día, que para ser lunes, no ha estado mal.
¡Ya están aquí las altas temperaturas! A mí, por ejemplo, que me encanta andar, me impide hacerlo a cualquier hora. Tienes que programar los paseos en las horas de menos calor, o madrugas o trasnochas. Eso implica una organización de mi vida que no siempre consigo.
Esta mañana me he encontrado con una compañera en el baño (sitio habitual de encuentros) y hemos tenido esos segundos de saludos previos: - “Cuanto tiempo sin verte ¿Cómo estás? – Pues bien, pero con este buen tiempo, con muchas ganas de irme de vacaciones." Muy cierto el buen tiempo también nos hace desear el descanso y el relax, aunque te advierto que a mí también me apetece irme de vacaciones en invierno, incluso lloviendo. A ver si me toca el nuevo cupón de fin de semana y me voy de vacaciones permanentes, con un buen sueldazo al mes.

Y para dar la bienvenida al verano, os dejo con un directo para ir calentando motores ¡¡¡El próximo 26 de junio los veremos!!!!

2 comentarios:

  1. Si, pocos días tenemos de tiempo primaveral, la verdad, pero ya sabes que yo soy de invierno, me encanta la nieve y el frío me hace sentir viva. Besitos. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la nieve es preciosa, pero no se ve mucho por aquí. Aunque no te guste el calor, espero que disfrutes del verano. Gracias.

      Eliminar

¿Qué opinas?